Hace un mes, Google se compró a si mismo y se convirtió en Alphabet. Hoy cambió su logo (de nuevo) para darle continuidad gráfica a esa compra. El cambio al logo es, quizá, el mayor a la fecha después de ese Google con signo de exclamación (Sí, alguna vez tuvo un signo de exclamación en su logo) que hubo hace unos… 16 años.

Obviamente, Google -en su estilo- hizo un video de como ha evolucionado la página de inicio de casi todo usuario en internet. Muy bonito, para variar.

Sin embargo, aquí no está todo lo nuevo que trae este cambio, en el blog de diseño de Google hay más pistas de lo que trae para el futuro.

googlenow

Ojalá actualicen Google Now para ver estas nuevas animaciones y colores, porque sería un gran cambio visual a lo que existe ahora.

¿Alguna otra razón para haber cambiado el logo? En el blog de diseño dicen que el logo está optimizado para velocidades horribles (Hola!) o pantallas más grandes, ya que el nuevo es más liviano y además, escalable.

Sin embargo, al mercado no le gustó

Al cierre de esta nota, una hora después de anunciado el cambio de logo, en el NASDAQ, GOOG va en -2.5% y GOOGL cayó en -2.3%.