La SUBTEL liberó su reporte de portabilidad en el mes de agosto ¿Quién sigue robando clientes? WOM, de nuevo. La nueva compañía llegó y sigue robando clientes (En el reporte de Julio, ganó 22 mil clientes neto), de hecho, obtuvo 10 mil clientes más que el mes anterior. Incluso con la “”””osada”””” publicidad que tiene desde su inicio, desde mujeres “dejando la censura por besarse” hasta su dueño tatuándose en una fiesta y últimamente con una transexual que habla de la libertad en este país(?), todo esto rodeado por un fuerte repudio generalizado por su sexismo, misoginia, snobismo, etc. Ahora ¿Por qué robó más clientes que el mes anterior? Quizá su mismo nombre lo dice “Word of Mouth” (Sí, WOM significa eso), el “boca a boca” ha dado resultado.

Spoiler: WOM este mes logró robar 32 mil clientes (neto), mientras que Movistar perdió 30 mil (de nuevo, neto) y Entel perdió 25 mil (ídem).

No nos roben los Daew… Los clientes

portabagosto

*click* para agrandar

Lee también: [Editorial] Con esa oferta ¿Era necesario ese tipo de publicidad en WOM?

Hay que notar que, desde el inicio de la portabilidad, Entel ha sido la empresa que ha perdido más clientes neto con 420 mil desabonados y subiendo. A la vez, Claro es la que más ha ganado con 340 mil neto, aun cuando su señal deja mucho que desear. Entel efectivamente funciona mejor que Claro, sin embargo, también es más caro, y eso, al parecer, es más determinante para las personas.

Por estos lados, esperamos que WOM siga con su robo de clientes este mes de septiembre por implementar el 4G en sus redes, a la vez que esperamos que Movistar y Entel sigan perdiendo abonados, por los pocas ofertas que hacen a sus clientes antiguos, y por su poca oferta a clientes de precios más bajos.

lasorra

Virgin lml

La gran sorpresa también estuvo en Virgin Mobile, el cual ganó 15 mil clientes, posicionándose como la segunda empresa que más usuarios captó este mes. Esto puede haber sido porque el mes pasado cambió sus anti-planes para ofrecer más datos -o más minutos-, además de agregar planes más caros para atraer a los heavy users y, por cierto, dio Whatsapp gratis a todosEsto es importante, porque están ajustando aún más sus costos a la vez que están al borde de quebrar. Jugada arriesgada, pero parece funcionar por segundo mes consecutivo.

Fuente | El PDF completo de la SUBTEL está a un click de distancia.