En la imagen, lo que está en rojo es la publicidad que bloquea AdBlock. También bloquea el video que hay al inicio y los que están entremedio.

Twitter, la red social conocida por el llanto de sus usuarios, amaneció hoy llena de quejas porque Google logró, después de años, hacer que sus usuarios efectivamente vean la publicidad de YouTube. Y, para más remate, ni siquiera aparece el botón para saltar el video, así que estás obligado a ver ese entretenido video de esa tienda de retail que dura como diez minutos. Entretención al máximo.

Incluso en los foros de AdBlock no tenían idea de lo que ocurría -y era obvio, Google no les iba a avisar-, por lo que incluso recomendaron volver a Adobe Flash para ver videos ¿Qué se les pasó por la cabeza al recomendar eso? Moya sabrá, pero por favor no lo hagan. Matemos Flash de una buena vez.

¿AdBlock? ¿Qué es eso?

AdBlock, AdBlock Plus, uBlock Origin, y demáses, son extensiones para los navegadores que bloquean la publicidad. Y como bloquean la publicidad, también ayudan a reducir la cantidad de virus que anda por internet y que se propaga, efectivamente, por esta misma publicidad de venta de pastillas azules y soluciones mágicas para alargar… Ehm… ya sabes qué. Como la red se basa en publicidad para mantenerse financiada, se ha llegado a ver como ciertos sitios terminan llenando más sus páginas de banners que de información, y eso terminó por molestar a los usuarios que terminaron bloqueando estos bloques de imágenes irrelevantes para la navegación. Sigue leyendo, que esto se pone interesante para ti y tu computador.

Cómo dejar -de nuevo- de ver publicidad en YouTube

Partamos por el supuesto que tienes un bloqueador de publicidad, si no lo tienes, te recomiendo AdBlock (sin el “Plus”), bloqueador muy liviano que mata todos esos bichos publicitarios. Ahora que está instalado, entra a algún sitio que tenga harta publicidad, como los de noticias en Chile. Pasó de ser una jungla a sólo lo relevante. Bien.

Tenemos la publicidad bloqueada, sin embargo falta YouTube.

youtube

En las aplicaciones de Chrome, sólo debes desinstalar la app de YouTube. No afectará en nada la navegación, así que hazlo con confianza. Eso es todo.  Ya no hay publicidad y el mundo sigue girando tal y como lo ha hecho siempre.

Pero yo creo que los creadores de YouTube merecen que los desbloquee para poder ver su publicidad y así ellos puedan recibir dinero por su esfuerzo

Ok.

 

¿Otro navegador que no hace cosas malas? | Mozilla Firefox
Bloqueadores de publicidad | uBlock Origin, AdBlock (Recuerda que sólo basta con tener uno instalado)