“Sólo tienes que atraparlos ya, Pokémon!” nunca tuvo más sentido, ir al patio del vecino por un Venasaur o entrar en una calle sin salida por encontrar a un Togepi se volvió real con Pokémon GO, una aplicación de teléfono móvil que aprovecha la realidad aumentada para mostrar dibujos donde nunca los hubo.

¡Pikachu, yo te elijo!

Pokémon GO está siendo desarrollado por Niantic, la misma compañía que realizó Ingress, el juego estilo “Caza la bandera” de Google y que tuvo una relevancia media en el mundo de los videojuegos. El juego consistirá en, primera instancia, atrapar Pokémon tal como lo podría hacer Red en los Pokémon de GameBoy o Ash en la serie; bajo la manga está la gracia de que los personajes estarán repartidos por la ciudad, pudiendo batallar con ellos gracias a la magia del GPS.

Pokemon GO Plus

pin

Fuente: The Pokémon Company

Además del juego para el teléfono, existirá la opción de comprar un pin Bluetooth que vibre cuando haya un Pokémon cerca -en el mundo real- para capturar, con un nombre casi inolvidable: Pokémon GO… Plus. ¿Fácil y bonito, eh?

El siguiente video es el trailer que se mostró en la conferencia de presentación del juego, aunque del juego no se presentó mucho:

Hasta el momento, sólo se ha hablado que saldrá en algún momento del 2016 gratis en la Google Play Store y la Apple App Store… Pero con compras dentro del juego. Ojalá el palo no salga tan fuerte. El pin Bluetooth aún no tiene precio de lanzamiento.

Fuente | Pokémon