Parece que Sudamérica no sólo dependerá de Netflix para poder ver televisión de calidad, ya que HBO Olé desatará su servicio HBO GO de la obligatoriedad de tener cable, claro, que a cambio costará un poco de dinero ¿Cuánto? Todavía no lo dicen, pero aún así se ve un futuro brillante por estos lados del globo.

En el comunicado de Time Warner se anuncia que quieren desplegar el servicio por toda la región, comenzando por Colombia antes de fin de año. Como escribí anteriormente, la gracia estará en que no se necesitará televisión por cable para poder disfrutar del servicio (Como si se necesita ahora). ¿Qué traerá el catálogo de HBO GO? Lo que se puede ver ahora, las producciones originales de HBO (películas, series, documentales, y otros) y sus cadenas asociadas (como MAX). ¿Será caro? Yo apostaría que sí, porque la calidad de las series de HBO es bastante buena en comparación con otras productoras.

Fight Fire with Fire

En Sudamérica, el tema de la piratería es bastante complicado, porque, por un lado, hasta hace un tiempo no existía una red centralizada de producciones audiovisuales a la cual se pueda acceder fácilmente -como Netflix-; y en segundo lugar, como consecuencia de esto, los usuarios prefieren no esperar seis meses o un año para ver una película o una serie, por lo que el torrent es la forma más fácil de encontrar el contenido casi horas después del estreno en Estados Unidos, por esta razón, canales como FOX o el mismo HBO transmiten sus series inéditas al mismo tiempo o con pocas horas de retraso.

Fuente | Comunicado Time Warner/HBO LatAm