Entro a YouTube a escuchar unas buenas rolas y ¿Qué ocurre? Publicidad antes de cargar el video, está bien, eso ha sido igual desde que conozco internet y ya me he acostumbrado (O si no me he acostumbrado, aún puedo bloquear la publicidad), sin embargo, y a partir de la próxima semana, esto podrá ser evitado a través de, digamos, una bonificación de $9.99 de tu tarjeta de crédito a YouTube, eso si vives en Estados Unidos. Si no vives ahí: Todo sigue igual.

¿Qué trae de nuevo YouTube Red?

En puntos clave:

  1. Descargar videos para luego verlos sin conexión a la red: Esto es interesante, para poder ver videos mientras vas viajando, o para no gastar infinitas veces tu conexión “limitada”; ojo, esto sólo en teléfonos y tablets.
  2. Erradicar la publicidad: Fuera banners, fuera videos previos, fuera todo. Sólo contenido, nada más.
  3. Acceso a Google Play Music Premium: Este punto es interesantísimo, a la vez que tienes todo YouTube sin publicidad, también tienes el servicio competidor de Spotify por parte de Google, de forma premium.
  4. Contenido exclusivo de los grandes genios del YouTube: … No.

Es interesante por toda la música que alberga YouTube, así como el servicio premium de Google Play Music por el mismo precio que tiene Spotify (¡Y además trae a Taylor Swift!); sin embargo, si vemos desde el otro lado de la lupa… No estará disponible en ningún lado fuera de USA hasta 2016, así que nos quedaremos con las ganas de probarlo, o quizá no…

El contenido exclusivo (aún) no vale la pena

522062247_640

Tomemos la película que Smosh como ejemplo, una película bastante… Mediocre. A veces divertida, pero no para que durara una hora y media, tiene una historia terrible (Los Smosh entran a YouTube a borrar un video de ellos que fue subido hace unos años, sí, eso) y la venden a $9.99 en iTunes los muy ladrones (Está en Netflix también, por si quieren perder su tiempo un domingo en la tarde). Si ese va a ser el contenido “premium” que YouTube Red promete, entonces es mejor guardarlo en un sótano, o dejarlo gratis porque, volviendo al ejemplo, los videos antiguos de Smosh son más graciosos que la misma producción cinematográfica.

¿Qué podría pasar con PewDiePie y la serie de terror que está haciendo con los productores de The Walking Dead? Esperemos que algo mejor a lo que hizo Smosh, aunque si proviene de la gente que hace T.W.D., lo más probable es que se trate de zombies, y sea aburrida, porque los zombies ya no calientan a nadie, pero hey ¡Es PewDiePie!

Lo bueno, es que el 99% del mundo seguirá viendo YouTube tal y cómo lo hacen hasta ahora.