Luego de un Digital Event sin gusto a nada en junio, y el fallecimiendo del big boss Satoru Iwata unas semanas después, Nintendo hoy al fin nos volvió a ofrecer una Direct con bastantes novedades para WiiU y 3DS. Aquí en OchoGigas la vimos sin pestañear y les traemos un mega resumen de lo más importante para alcanzar a publicarlo hoy mismo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Hace rato el rumor venía dando vueltas, y por fin se confirmó. Twilight Princess, considerado el más darks de los Zelda, llegará a Wii U remasterizado en marzo de 2016. Junto a él, lo acompañará un amiibo de Wolf Link que está a toda raja. Como bonus, aparecieron unas imágenes de Zelda U, confirmando que será lanzado dentro del 2016, dentro del 30° aniversario de la saga.

Además, se viene un DLC para el Zelda cooperativo de 3DS (Triforce Heroes), que se podrá descargar de forma gratuita desde el 2 de diciembre. Incluye un gran calabozo y dos nuevos trajes. Para seguirle sacando el jugo junto a los amigos, o también en el modo individual si es que no tienes amigos 😀

Pokémon Super Mystery Dungeon

El 20 de noviembre se lanza esta nueva entrega de calabozos con los pokemones para la 3DS. Aparecerán los 720 monstruos conocidos hasta la actualidad (yo me quedé por el trescientos y tanto, cuánto bicho raro hay ahora) y tendrá modo multijugador. Promete.

Más y más Splatoon

Nintendo le sigue sacando el jugo a la novedá del año, con más DLCs gratuitos. Terminando el evento digital se lanzaron nuevos escenariso (Museum d’Alfonsino y Mahi-Mahi Resort), además de que se vienen muchas más armas y trajes para los calamardos.

Super Mario Maker

Además de la reciente actualización donde añadieron los checkpoints y una versión del matamoscas más peluda que la cresta, pronto llegará un sitio web donde podremos buscar mucho mejor los niveles que queramos jugar gracias a varios filtros, y por fin dejar de soportar los niveles automáticos y los niveles tipo Kaizo que hacen los japos.

Animal Crossing: Amiibo Festival

Mañana se lanza este juego que no prende a nadie, una especie de Mario Party con los animalitos de la saga, y las cosas que se podrán desbloquear con los amiibos versión figuras y versión tarjetas.

Mario Tennis Ultra Smash

Ya quedan pocos días para que el nuevo Mario Tennis salga a la venta. Mostraron algunos movimientos nuevos y (adivinen) la compatibilidad con amiibo, que se podrán entrenar de forma similar a lo que ocurre en Smash. No, no hay modo RPG. No, tampoco hay copas ni torneos. No, en el online no hay partidas “con amigos”, sólo gente al azar. Sí, es el Mario Tennis más fome de la saga.

N. de la R.: ¿Hay alguno que haya sido bueno alguna vez?

Xenoblade Chronicles X

¡Al fin se viene este juego! El 4 de diciembre podremos salvar al universo de la destrucción, aunque sin el rucio Shulk. Si compras la versión física, se pueden bajar varios packs de datos extras para que el juego corra mejor y estés mejor equipado. Si compras la versión digital, ya vendrá con los packs listos.

Nintendo Badge Arcade

Hace rato esta app de 3DS para los japos, ahora llega a nuestras tierras. En ella se podrán recolectar medallas para decorar los espacios vacíos del Home de nuestra portátil. Eso sí, tienes 5 intentos gratis, luego hay que pagar para seguir coleccionando.

Pokémon Picross

Un juego casual de 3DS con los monstruos, que perfectamente podría haber salido para móviles. El clásico picross, pero ahora con las caritas de los pokemones. Ojo, también es free-to-start.

MUCHOS INDIES

En lo que queda del 2015, llegarán varios juegos interesantes, entre ellos FAST Racing Neo para WiiU, que es el F-Zero que Nintendo hasta ahora no nos ha dado. Para el 2016 llegarán muchos más, como el tan esperado Mighty N°9 (si es que no lo vuelven a atrasar), la “reencarnación” de Megaman.

Yo-Kai Watch

Este juego ya salió y le ha ido bacán. La cosa es que Bill Trinen, uno de los jefazos de Nintendo de América, haciendo uso de su clásico “humor diferente”, se mandó esta escenita:

Pokkén Tournament

Sí, más Pokémon. El juego de peleas que siempre quisimos llegará a Wii U en otoño del próximo año. Se confirma la llegada de Shadow Mewtwo como jefe, y que vendrá incluido como amiibo card en las primeras copias del juego (¿tendrá la tarjeta las mismas funciones que la figura amiibo, onda para usarlo en Smash? No se dijo nada de esto).

Star Fox Zero

DO A BARREL ROLL! Iba a salir este año, pero lo patearon para el 22 de abril del 2016. Y se agradece, porque mejoraron bastante las gráficas y se incluyeron nuevas mecánicas de juego. A esperar y ojalá no defraude a los fans que tanto lo pidieron.

Mario & Luigi: Paper Jam

El 22 de enero tendremos esta nueva entrega de la saga Mario & Luigi… y de Paper Mario también. Lo mejor de ambos se juntan para un nuevo RPG con el clásico sello de la gran N. Se podrán usar los amiibos de Super Mario para crear tarjetas que atacarán de diversas formas a los enemigos.

Final Fantasy Explorer

A casar monstruos dentro de esta saga de Square Enix, exclusivo para 3DS. Los protagonistas podrán transformarse en otros personajes de FF, así que habrá harta variedad. Lo mejor: todos los DLCs que salieron en Japón para el juego, llegarán a América de forma gratuita.

Fire Emblem Fates

Al fin novedades del nuevo título de Fire Emblem para 3DS… que en verdad son 3. Brithright y Conquest son las dos primeras versiones que estarán disponibles del juego. Si compras una, recibirás un descuento para comprar la otra en formato digital. Además, luego tendremos Revelation, que mirará ambas historias desde otro punto de vista. Habrá una edición especial con los 3 juegos, que saldrá el 19 de febrero.

Megaman Legacy Collection

¿Por qué chucha no lo lanzaste esto para WiiU, Capcom? Bueno, llegará a la 3DS con todo lo que ya está disponible para PS4 y XBOne, pero además traerá retos extra que se podrán desbloquear con el amiibo de Megaman, ya sea el clásico azul o el nuevo amiibo de Megaman dorado que pronto estará disponible.

Pokémon Red, Yellow y Blue

¿En serio más Pokémon? Los clásicos juegos de Gameboy que iniciaron todo el fanatismo hace más de 15 años en nuestro continente, llegarán a la eShop de 3DS. A falta de cable link, se podrá pelear e intercambiar monos vía conexión inalámbrica local con otro amigo que también tenga, porque para qué usar Wi-Fi si se puede no usar.

Hyrule Warriors Legends

Seguimos con Zelda. El 25 de marzo llega la versión portátil de este juego, que además de traer a Toon Link, Tetra, King of the Red Lions y Skull Kid como personajes extras, también tiene como novedad a Linka Linkle, una versión niña mujer de Link que atacará con una ballesta a los enemigos.

DRAGON QUEST VII: FRAGMENTS OF THE FORGOTTEN PAST

En invierno del próximo año podremos disfrutar de este juegazo en la 3DS. Puzzles, viajes en el tiempo y mucho más estarán disponibles en este capítulo de la historia. También se confirmó que Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King también estará disponible.

La bomba final: Cloud en Smash Bros!

Cuando ya creíamos que todo terminaba, Nintendo nos sorprende con un tráiler que muestra a Cloud, el protagonista de Final Fantasy VII, como nuevo peleador para Smash Bros 3DS y WiiU. Todo el mundo gritando como loco. No se especificó cuándo estará disponible, pero sí se dijo que en diciembre tendremos una transmisión especial (la última que se hará) con más novedades para Smash 4. ¡Ojalá anuncien los resultados de la encuesta!

Novedades para todos los gustos. Algunos igual quedamos con gusto a poco (Me faltó un nuevo DLC para Mario Kart 8), pero no dudamos en que Nintendo nos seguirá sorprendiendo.

Si quieres ver el Nintendo Direct completo, pues haga click AQUÍ.

¿QUÉ LES PARECIÓ LA NUEVA NINTENDO DIRECT? ¿BUENA? ¿MALA?

¡COMENTEN!