Ay ay ay, Google+. Que sí, que no, que nunca te decides. Muchos dicen que esta red social nunca prendió, que fue subvalorado, y hasta lo han dado por muerto. Si hasta algunos servicios que eran parte de esta red social se hicieron independientes, como Photos y Hangouts.

Sin embargo, tiene su nicho: las Comunidades y las Colecciones. Sin duda, los dos servicios más usados para compartir información entre usuarios. Desde las oficinas de Google, se pegaron el alcachofazo y hoy anunciaron una actualización de G+ que de a poco irá estando disponible tanto en la web como en las apps de Android y iOS.

Con un hermoso Material Design, Google+ se ha reimaginado y ha puesto en el centro a Comunidades y Colecciones, dejando todo lo que ya no sirve (o de plano no se usaba) de lado. Desde el teléfono, la tableta o el compu, la experiencia será más amigable y rápida, ya sea para comentar sobre la beta de una aplicación, compartir algún wallpaper o para armar una exposición digital de fotos de gatitos zombies.

Por el lado Androide, podemos ver que la aplicación está más bonita, y además POR FIN SACARON ESE MENÚ SUPERIOR DESPLEGABLE DE MIERDA ha vuelto el menú deslizante lateral, haciendo más cómoda la navegación sin importar el tamaño de la pantalla de tu teléfono.

Algunos dirán que este nuevo G+ son manotazos de ahogado, tratando de resucitar a una red social que nunca vencerá a Facebook o Twitter. Sin embargo, en Google ya se dieron cuenta que no lograrán llegar al nivel de aquellas redes consolidadas, sin embargo consentirán a sus fieles usuarios con una actualización que les permitirá usarla y aprovecharla de mejor manera. Bienvenido sea.

Y ustedes, ¿Usan Google+? ¿Qué les parece la renovación?