Polémica se armó ayer, cuando la gran mayoría de los medios menos nosotros porque aún no existimos publicaron una entrevista al jefazo de los móviles de Lenovo, Chen Xudong, donde se informaba que dejaría de producir el Moto G, el teléfono más vendido por la compañía en los últimos años. Además, contaron que buscarían fusionar la interfaz de los modelos Vibe (capa propia) y Moto (android puritano) para crear una sola.

KHÉ?!

La información causó un revuelo importante en la internets, donde tanto los medios especializados como los usuarios comunes comenzaron a reclamar por la decisión.

Sin embargo y para alegría de muchos, en el día de hoy se salió a desmentir toda esa información. Lenovo seguirá lanzando nuevos modelos de Moto G  y que todo había sido una mala traducción o interpretación de las declaraciones de Xudong.

Junto con eso, aclararon que la fusión de las interfaces de Moto y Vibe será para China en los modelos Vibe, y tratarán de que esté más cargado hacia el Android puro. Para el resto del mundo, deberíamos mantener a Moto tal como lo conocemos.

Motorola/Lenovo emitió la siguiente declaración:

Las declaraciones de Chen Xudong a medios Chinos fueron malentendidas. A pesar de que estamos simplificando nuestro portafolio al combinar Motorola y Vibe, no tenemos planes de retirar el Moto G, nuestro smartphone más exitoso, ni el Moto E.

Nos enfocaremos los productos de las marcas Moto y Vibe de aquí en adelante, cada una teniendo su propio propósito y público. Juntas, nos permiten darle a los usuarios de smartphones al rededor del mundo el poder de elegir qué dispositivo es mejor para ellos. Moto será  nuestra marca innovadora y que marca tendencias. Vibe será nuestra marca que apuntará al mercado masivo. Ambas marcas se sobrepondrán a veces en precios y regiones geográficas, pero cada una con su propia identidad, experiencias y diseños. Los productos de ambas marcas están pensados para ser complementarios y dirigidos a múltiples audiencias y puntos del espectro de precios de los smartphones.

124045120

Chen Xudong, jefe de la división de móviles de Lenovo

Larga vida al Moto G

Podemos volver a estar tranquilos, ya que aún tenemos Moto G para rato. Mal que mal, es su gallina de los huevos de oro, que se ha sabido posicionar como un buen teléfono de gama media desde 2013, sobre todo por su relación precio/calidad. Haberlo matado habría sido bien weón una muy mala decisión empresarial.

Ahora, sólo nos queda esperar qué novedades nos traerá la gama Moto de Lenovo, en sus versiones X, G y E, para este 2016.