Piensa en algún ser querido que haya muerto recientemente ¿Recuerdas su último mensaje? O piensa en tu ex ¿Qué fue lo último que te escribió?

“The Last Message Received” es un tumblr de una estadounidense de quince años. Leer “tumblr” y “quince años” generalmente trae consigo una sensación de que uno se encontrará con Justin Bieber, One Direction y otras estrellas MTV; este no es el caso.  Aquí, quizá, está lo último que quiere volver a leer una persona.

Anónimamente, se han compartido mensajes de parientes que murieron, parejas que nunca se pudieron reconciliar, o amigos que simplemente dejaron de hablarse. Ideal para subir el ánimo. El blog comenzó hace unos meses y se ha convertido en uno de los tumblrs más visitados del año.

Este tumblr aprovecha fenómenos sociales que han existido desde que el humano es sociable, sólo que ahora ya no es sólo un recuerdo que queda en nuestras memorias, es una evidencia, es algo que puedes ver, una y mil veces. Está ahí. En tu teléfono, tu computador, o en una carta.

Los mensajes tienen que ver con el ghosting , ésta es una palabra anglosajona que define el acto de cesar toda comunicación con alguien. Tal como la palabra lo dice, uno se convierte en fantasma para el otro; desaparece de la vida del otro sin dejar rastro o explicación de por qué lo hizo. Este fenómeno ha aumentado con la aparición de los teléfonos y las relaciones express, donde, si uno no quiere volver a salir con alguien, simplemente se le bloquea y fin del problema; evitando así enfrentar el problema.

¿Realmente quieres seguir leyendo estos mensajes? Entonces busca unos pañuelos y haz click aquí.