Luego de la presentación mundial de la nueva joyita de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona, con lentes de realidad virtual, Mark Zuckerberg y harta parafernalia, quedaba la duda en muchos de nosotros… ¿Y cuándo llegaría a Chile y en qué condiciones? ¿Veríamos alguna sorpresita como con el LG G5 latino, que aterrizaría con especificaciones menores?

Para aclarar esas dudas, les tenemos un par de datos en ex-ex-ex-exclusiva para 8Gigas, tu blog regalón de tecnología para gente como tú y como yo.

Partiendo porque el modelo que aterrizaría en nuestra larga y angosta faja de tierra es el SM-G930F y SM-G935F para versiones normal y Edge respectivamente.

(Normalmente, los modelos terminados en F corresponden a equipos internacionales, y son los que se venden mayoritariamente en Europa. Éste es el primer cambio, ya que siempre en este lado del continente llegaban versiones terminadas en M, I o G (ejemplo: el S5 es el SM-G900M, el S6 era el SM-G920I y el Note 5 era el SM-N920G), lo que nos da algún indicio de que sería un equipo de primera línea y no versiones sudacas limitadas)

También, dentro de las cosas que se han filtrado, es que la versión chilena viene con la especialidad de la casa, un procesador Samsung Exynos 8890 octa-core, dejando al Qualcomm Snapdragon 820 para el mercado estadounidense (por el momento).

Pero vamos a lo concreto, para aquel amante de la tecnología y que está dispuesto a endeudarse por el último modelo: ¿Quién lo trae y cuándo llega? En esta ocasión, el Galaxy S7 llegará a Chile liberado a través del retail (las franquicias de Samsung Store y su multitienda con tarjeta), y además a través de los distintos operadores:

  • El S7 normal (SM-G930F) llegará de colores negro, dorado y plateado a través de Movistar, Entel y Claro. En el caso de WOM, sólo contarán con las versiones negro y dorado, y VTR lo venderá en negro y plateado.
  • El S7 Edge (SM-G935F), al igual que el anterior, lo traen los tres principales operadores en los tres colores, y, la empresa liderada por Chris Bannister lo traerá sólo en negro. Y sí, VTR no lo trae, aunque sea muy tonto lo que estemos diciendo.

Sobre la fecha de arribo del teléfono, les comentamos que esta sería el día 30 de marzo, pero que la preventa -que le llea loh lenteh Gear VR- estaría empezando dentro de estos días, así que hay que estar atento a las redes sociales de la marca en nuestro país, porque ellos entregarán el detalle de fechas. Sobre precios, aún no hay nada confirmado, pero sería dentro del mismo rango de los S6 en su llegada hace un año.

Así que ya saben, para los que estén interesados en uno de estos dispositivos y se vayan haciendo la idea de cómo son y qué es lo que traen, y por sobre todo, el cálculo de cuánto les va a costar la gracia, les entregamos estos pequeños tips. Ojalá, eso sí, tengamos pronto a la mano alguno de estos aparatitos, para contarles en primera persona como funcionan en la práctica.