No sé por qué, pero algo de sensualidad tiene el número ocho 200 en lo que se refiere a velocidad: “Tengo 200mb de [velocidad de] internet”, y te llenas el pecho de aire y egocentrismo. El problema es que estos 200mb hasta ahora estaban limitados a ciertos clientes de Movistar que tienen factibilidad técnica para recibir, por fibra óptica, este servicio con un límite de 500gb de transferencia mensuales. Ahora bien, hasta ahora lo más cercano era VTR con 160mb; sin embargo, ayer llegó a nuestro correo de contacto, que nuestros vecinos del sur tendrán un internet más rápido que el que podemos contratar en nuestras casas de la capital.

Mundo Pacífico es una compañía local de Concepción que no tiene más de mil likes en Facebook, entrega servicio principalmente en la región del Bío-Bío, pero también en ciertos setores de regiones aledañas (desde la novena a la sexta región). Nadie del Staff 8Gigas la conocía hasta ahora, pero es la segunda compañía de telecomunicaciones del país que se arriesga con entregar 200mb de velocidad de internet vía fibra óptica.

Este es el banner gigante que tienen en su sitio web:

pacifico2000

Se me ocurrió la genial idea de hacer un pack más o menos parecido en Movistar (200mb, plan “HD Pro” y minutos ilimitados a teléfonos fijos) y cuesta $55.990 al mes. Por lo que los precios están más o menos equilibrados en ambas compañías. Ah, y en ninguna parte se menciona que tengan límite de transferencias mensuales. Así que si vives en Victoria, Cauquenes, Parral, Santa Cruz y algunas zonas de Concepción(?), quizá valga la pena ver si no te están ca…rgando más de la cuenta. Quién sabe, si muchos lo contratan puede que lleguen velocidades mejores a más lugares del país.

Fuente | Mundo Pacífico

(Gracias a Jorge por el dato!)