Nos invitaron a la presentación de la programación para este año en TVN; todo muy bonito, todo muy alegre, incluso llevaron a Los Jaivas a tocar algunas canciones. Cuento aparte es la mención a la nueva aplicación para teléfonos que publicaron hace unos días. Al fin TVN tiene una aplicación oficial que permite -en teoría- ver la señal en vivo de la emisora, esto trae muchas oportunidades para el futuro.

TVN se vuelve móvil

tvnport

Una cosa es poder ver TVN a través de aplicaciones no oficiales, otra muy distinta es verlo a través de una aplicación hecha específicamente para eso. Además, con esta solución, la estación puede tener analíticas específicas de quienes ven sus programas, o a qué hora ven más sus programas. Sí, una especie de rating paralelo, que le puede servir de mucho a la hora de hacer caja. Yo apostaría con que en cualquier momento le ponen publicidad a la aplicación (Actualmente no tiene), o alguna sección de pago; ambas son buenas ideas y pueden servir mucho si TVN se quiere volcar directamente a las plataformas móviles para darle un respiro a su contabilidad.

La aplicación, aparte de mostrar el programa en vivo, tiene una guía programática, una lista con sus programas y la posibilidad de ver transmisiones pasadas al más puro estilo VOD. .

¿Ranking?

ranking

La aplicación también tiene un ranking en la barra principal. Hasta ahora se ve un poco desordenada y bueno, vacía, por algo obvio. Al parecer se vienen encuestas en vivo que harán ganar puntos, o algo así ¿Para qué? Sólo para mantener al usuario en la app, porque no se ve en ningún lado que vayan a regalar algo a quien junte más puntos, o a quien participe más por la aplicación.

Alabamos las nuevas tecnologías… Siempre y cuando funcionen

tvnvideo

A veces funciona, a veces no.

Sin embargo, y como siempre, las aplicaciones dan errores estúpidos; suponemos que es por la novedad o porque está en beta o porque soltaron la aplicación antes de tiempo, pero esperamos que arreglen esto rápidamente, porque si la pantalla principal funciona mal, ya nos da un poco de repulsión seguir usándola para que en todos los videos aparezca el mismo error.

+TVN está disponible en Google Play y la Apple App Store por un precio de cero mil cerocientos cero pesos.

La foto de portada es de LuchoVolke, puedes seguirlo en Facebook haciendo click aquí. También le agradecemos por el dato de la app.