Estaba actualizando el Comparador de Planes Multimedia de 8Gigas cuando aparece “CC+SW”, la sigla para Colo-Colo Móvil y Wanderers Móvil, compañías administradas por Telestar, que a su vez es -o era- un OMV de Movistar. Todo un enredo ¿Ah? Lo bueno es que no tendremos que intentar entenderlo porque desde los primeros días de enero que Colo-Colo Móvil y Wanderers Móvil literalmente desaparecieron del mapa virtual. El sitio de Wanderers no existe, y en ColoColo.cl no aparece nada, como si quisieran borrar del mapa el emprendimiento fallido.

Irse a la B por poco competitivos

A diferencia de lo que ocurre con el campeonato nacional, Colo Colo Móvil y Wanderers Móvil eran muy poco competitivos (Al final del artículo está la tabla de precios), y esto es porque estos equipos -o las S.A. detrás de éstos- sólo prestaron los derechos de imagen para vender el merchandising. Los equipos en sí no tenían ninguna injerencia por sobre el precio, ni por la red, ni por nada, ya que Telestar fue el encargado de licenciarlos y juntarlos bajo su alero y arrendando antenas a Movistar.

Por tanto, la culpa de los terribles precios no va hacia los clubes, sino que a Telestar. Por otro lado, se entiende -en cierta forma- porque los OMV en Chile son competitivos (entre ellos, como si fueran la segunda división) y al Telestar, como cualquier empresa, no quería perder clientes. Recordemos que, en septiembre de 2014, Telestar quería llegar a 50 mil clientes el primer año con Wanderers Móvil, una meta completamente obscena comparándola con otra OMV como Simple, que va en 27 mil usuarios (según dijo un usuario en CHW gracias a la boleta) en diez meses de operación. Pensar en llegar a 150 mil clientes en corto plazo es irreal y peor cuando crees que sólo por tener el logo de un equipo de fútbol, vas a forrarte los bolsillos de la noche a la mañana.

simtrans

Yo también quiero un chip que diga “ETERNO CAMPEÓN” :c

Ya pero ¿Qué pasó con esta compañía?

colocolomovil

¿Qué sabemos de Santiago Wanderers Móvil? Quebró. Por otra parte, Colo-Colo Móvil simplemente desapareció del mapa. Como mencioné anteriormente, ambos OMV eran manejados por Telestar; pero el soporte era prestado por Netline, que no dio el ancho, finalizando el contrato y por tanto, terminaron con el servicio fracasando rotundamente.

¿Y qué pasa con los clientes?

Ojalá hayan ganado una camiseta (O mejor no).

La cartera de clientes era originalmente de Netline, el que le arrienda las antenas a Movistar, por lo que asumimos que ahora los clientes pasan a ser de Movistar. Intentamos ver a qué red nos conectaba el chip que tenemos, pero ni siquiera tomó señal, por lo que podemos asumir que de a poco están muriendo los chips.

Tabla de posiciones (de precios)

¡Jajaja, más chistes con respecto al fútbol en los títulos!

A continuación les dejamos, como documento histórico, los precios que tenían estas compañías

Mins. SMS GB $
50 100 0.3GB $6200
100 100 0.5GB $9900
150 100 1GB $15900
250 100 1GB $20900

 

Terribles.

Bonus track: La app

Nada por aquí, nada por allá.

Nada por aquí, nada por allá.

En resumen, nada de valor se perdió. Y con los pocos usuarios que tenían, ni siquiera recordaremos que alguna vez usaron las -ya colapsadas- antenas de Movistar.

(gracias a nuestro informante anónimo!)