En estos días, han rondado por la internets varios rumores respecto a las consolas y proyectos de Nintendo para el resto del año, que metieron harta bulla entre todos sus seguidores.  Algunos desmentidos, otros confirmados, aquí en Revista Club Nintendo 8Gigas recopilamos los más importantes para aclararlos.

No vueles alto, Wii U

El 23 de marzo pasado, el diario japonés Nikkei, importante medio de comunicación (al nivel del New York Times o El Mercurio miente), señaló que Nintendo dejaría de producir la Wii U antes de fin de año y que incluso ya habían dejado de producir algunos accesorios.

Sin embargo, no pasaron muchas horas para que desde Nintendo Japón desmintieran la noticia. Según lo que señalaron a diversos medios, la producción de Wii U está asegurada por al menos un año más.

De igual forma, llama la atención que un medio tan importante como Nikkei se equivocara de tal forma, teniendo en cuenta las bajas ventas de la consola y estando ad-portas del lanzamiento de NX…

Sospechosa la weá...

Sospechosa la Wiiá…

Al menos, Wii U sigue viva por un rato más. Con inminentes lanzamientos como Star Fox Zero, Paper Mario Color Splash y el esperado Zelda U; junto a un catálogo de tremendos juegos AAA como Mario Maker, Smash Bros, DKC Tropical Freeze y Splatoon (además: soundtracks maravillosos), la consola y su gamepad táctil merecen mayor atención y darle una oportunidad, que de seguro no arrepentirá a nadie.

NX (aún no) tiene el control

Esta rumor sí que dejó la mansaca. Supuestamente se había filtrado el control de lo que será NX, la supuesta nueva consola de Nintendo.

El mando presentaba dos sticks, uno a cada lado, y sería. Ningún botón… PERO, todo el control tendría una pantalla, la cual sería táctil y podría ir desplegando botones digitales para realizar ciertas acciones en los distintos juegos, imitando a lo que hacen los juegos para teléfonos o tablets. Además, un puerto para audífonos.

Parece un smartphone con botones EN la pantalla

Parece un smartphone ovalado con botones EN la pantalla

Baia baia que se llenaron de comentarios las redes sociales por la supuesta filtración. Pocos lo amaron, muchos lo odiaron. Para la alegría de estos últimos, al día siguiente personeros de Nintendo en Europa salieron a desmentir las fotos, señalando que el control es totalmente falso. Más aún, el creador del supuesto mando de la NX subió un video señalando cómo lo construyó.

¿Qué tenemos claro? Que de NX aún no sabemos nada, lo que es nada. Todo lo que se ha hablado de ella es en base a rumores. Me impresiona igualmente que sitios hagan reviews y análisis extensos de información que nadie ha confirmado, dándola por hecha. Pero bueno, allá ellos.

Pokémon GO: Vamoh a filtrarnoh

Al fin algo que terminó siendo cierto. La semana pasada apareció un video de lo que parecía ser la presentación de la beta de Pokémon Go, donde en una proyección se mostraba cómo funcionaría en un Android, y se aprecia el mapa que se podrá recorrer, y cómo desperdician una MasterBall atrapan un Ivysaur.

En este caso, a The Pokémon Company y Niantic no les quedó otra que confirmar que las imágenes eran reales, lanzando un comunicado donde señalan las maravillas que será poder jugar en “un mundo real” y cómo podremos ir atrapando monstruos para luego tener batallas con nuestros amigos.

No conforme con lo anterior, un usuario de Youtube que tiene acceso a la beta de Pokémon Go, subió un video donde se muestra la elección de entrenador (hombre y mujer) y cómo podemos modificar su apariencia, además de ciertos aspectos de la interfaz de mapa y juego.

¿Qué moraleja nos queda?

Es súper sabido que no hay que creerse todo lo que sale en internet, aunque sea una fuente confiable. Sin embargo, las filtraciones son algo cada vez más común, sobre todo para Nintendo que siempre se ha manejado bajo el secretismo, pero que a veces no le ha quedado otra que confirmar lo que ha aparecido (recordemos 2014 cuando se filtró la incorporación de Bowser Jr, Duck Hunt y Dark Pit en Smash Bros de 3DS y Wii U antes de que fueran anunciados).

Ahora tenemos que estar atentos a la junta de accionistas de Nintendo, que se realizará a fines de abril, y al gran E3 de este año en junio, donde seguramente tendremos novedades reales de lo que prepara la compañía de videojuegos para los siguientes meses. Seguramente, con su estilo que ya es característico, nos van a sorprender… ¡subámonos al tren del hype!