En octubre del año pasado, Netflix, en su plan estándar, subió el precio en Chile desde CLP$4290 a CLP$5190 para sus clientes nuevos, mientras que a los clientes que lo tenían contratado desde antes se les mantuvo. Todo bien hasta ahí. El problema está en que algunos portales chilenos que no nombraremos porque somos buena onda solo están copiando y pegando noticias de sitios estadounidenses, e informan, erradamente, que Netflix subirá sus precios a 10 dólares, y que nadie sabe de esto. En 8Gigas nos reímos, y luego llegamos al rescate: No corras en círculos, no todos tendrán una subida de precio ¿Te afectará a ti? Sigue leyendo.

Como funciona la estructura de precios de Netflix

CfmzJLuWIAAzWE9

Con bombos llegó Netflix hace como tres o cuatro años.

Hasta hoy, Netflix está funcionando con tres precios distintos en sus tres planes. Por dar el caso del plan estándar, o sea, dos pantallas + HD: $3790 si te suscribiste antes del 9 de mayo de 2014. $4290 si lo hiciste antes del 8 de octubre del 2015 y $5190 si lo hiciste después de esta fecha. Netflix quiere estandarizar todos estos precios a $5190, obviamente, por todas las inversiones que ha hecho en series originales. Por cierto,  eso de que subirá a $9.99 corre en USA, así que no, nadie en Chile pagará 7 mil pesos por Netflix (aún).

Ya, ya, que bueno ¿Me subirán el plan entonces o no?

Como es un poco difícil intentar escribir si te subirán el plan ahora -o después-, hice un diagrama. Mucho más fácil de digerir. De nuevo, este es para el plan de 2 pantallas + HD, el plan estándar.

netflix

 

[Actualización] Como el público nos pidió, para los demás planes, los precios serían:

  • El plan con una pantalla (básico): Si pagas $3790, te suben el plan en octubre. Este sube a $4190, por lo que si ya pagas esta cifra, ya no subirá.
  • El plan con 4 pantallas + 4k: Si pagas $5690, te suben el plan en octubre. Este sube a $6190, por lo que si ya pagas esta cifra, ya no subirá.

Fácil y bonito ¿No me crees? Entonces puedes hacer click aquí (Netflix > Mi Cuenta > Detalles de Facturación) y leerlo por ti mismo donde dice “Precio garantizado”, ahí está toda la información de cuanto tienes que pagar y hasta cuando se mantendrá tu plan.

[Título alternativo: No le creas a los medios tradicionales, nadie en Chile pagará $9,99 en mayo por Netflix]