Usuarios en redes sociales están reportando que sus cuentas de Uber habrían sido usadas desde China para realizar viajes. Esto implicaría que la base de datos de cuentas fueron hackeadas, o alguna app aparte está robando contraseñas. Se desconoce a cuantos usuarios afectó, pero sí conocemos casos de personas en Chile que fueron afectadas hoy por la noche ¿Cómo sabemos? A un miembro del staff de 8Gigas le clonaron la cuenta.

Domingo, son las 3am, y de repente te despierta la llamada de un chino. No una, no dos: Cuatro veces. ¡Basta de pitanzas!. Domingo, 10am, ves tu teléfono y notas que hicieron viajes con tu cuenta de Uber en China. Esto le pasó a Nacho, un miembro del staff.

11am e hice un viaje en China a las 9pm. Sí, suena correcto.

Según la respuesta de Uber a nuestro editor, fue sólo un cobro mal hecho. Sin embargo, lo dudamos, porque no fue solo un viaje. Fueron al menos tres. Y no fue sólo a un usuario:

Por otro lado, no parecen haber cambiado los números de teléfono para confirmar los viajes ni tampoco haber sacado a los usuarios de sus sesiones.

No tengas las mismas contraseñas en todos lados

Ojo, que cambiar la contraseña, según Nacho, no estaría funcionando; de todas formas, HAZLO, no importa si usaron tu cuenta o no; para confirmar esto, revisa tu historial de viajes. No está de más recordar que no tengas la misma contraseña en todos los sitios, activa las confirmaciones de incio de sesión si es posible y, si está disponible, el inicio de sesión con dos pasos.

Si ya clonaron tu cuenta, da aviso ahora mismo a Uber, cambia tu contraseña y bloquea tu tarjeta de crédito para que no acepte pagos.

En (eterno) desarrollo…