Llegamos hoy al evento que tenía preparado Lenovo en el Teatro IF (ex Teatro Italia), cuando una dama buena moza nos preguntó quién carajo éramos, nos buscó en la lista de invitados y no nos encontró, sin embargo, con Don Soborno de por medio una sonrisa coqueta de nuestra parte nos dejó entrar a la presentación.

Javiera Mena & The Machine

Obviamente, lo primero que hicimos fue comer hasta saciarnos, porque, a fin de cuentas ¿Qué esperan si nos invitan a un evento a las 9:30 am? Mientras hacíamos la hora, de la nada apareció la artista invitada, quien resultó ser nada menos que Javiera Mena, la que (A diferencia de lo que dicen [muchos tuiteros]™) no cantó mal, tuvo una buena puesta en escena y un fantástico sintetizador VIRUS.

Gigante, Javiera.

Javiera Mena cantando

Como buenos machos alfa lomo plateado que somos, nos coreamos todas las canciones que cantó.

Los nuevos Lenovos

l01

Luego de una pequeña presentación acerca de la marca Vibe en Chile, y de como Moto y Vibe van a convivir juntos, ambos con precios razonables (¡Cobraremos la palabra a Lenovo!), llegó la justificación para haber despertado tan temprano: Los equipos. Y ojo que, si bien son distintos, comparten muchas de sus características. Nuestras impresiones, después de los precios.

Lenovo Vibe A7010

Lenovo Vibe A7010_Black_Hero_05

Presentado como el “flagship” de Vibe, tiene un aspecto parecido al del Moto X Force (o Moto Maxx 2), incluso con los botones fuera de la pantalla, y viene en sabores blanco y negro.

  • Pantalla de 5,5″, Full HD (1920×1080)
  • Sonido Dolby Atmos con parlantes frontales, en parte superior e inferior
  • Cámara posterior de 13MP con dual flash LED. Grabación de video en Full HD
  • Cámara frontal de 5MP y algo llamado “V-Selfie” (De lo que hablaremos más adelante) con opción de Selfie automática gracias al reconocimiento facial
  • Procesador Mediatek MT6753 (8 núcleos, 64 bits) corriendo a 1.3GHz
  • 2gb de RAM
  • Memoria interna de 32gb (Y ampliable por Micro SD hasta 128gb)
  • Sensor de Huella Dactilar con multifunción (Ya hablaremos de esto)
  • Función de reducción de pantalla, con un gesto de la mano se reduce el tamaño de la pantalla para un mejor manejo
  • Cuenta con NFC, 4G y dual SIM
  • Android 5.1
  • Bateria de 3300mAh

Lenovo Vibe K5

Lenovo VIbe K5

Lo que en otros países del mundo es llamado Lenovo Vibe K5 Plus, acá simplemente es Lenovo Vibe K5 (¡Muy bien!). Hacemos notar esto para que tengas claras tus opciones al comprar un teléfono nuevo. El teléfono tiene un diseño con acabados metálicos (en colores plateado, grafito y dorado), algo que impresiona mucho para un teléfono de gama media. Ahora vamos con las características:

  • Pantalla Full HD de 5″ (Algo que en estos tiempos no se ve, bien ahí)
  • Cámara trasera 13MP, esta tiene un solo flash. Grabación de video en Full HD
  • Cámara frontal 5MP también con V-Selfie y un modo Beauty (para los visualmente incómodos)
  • Sonido Dolby Atmos con parlantes en parte trasera
  • Procesador Qualcomm 616 (8 núcleos, 32 bits) a 1.3GHz
  • 2gb en RAM
  • Cuenta con 4G y dual SIM
  • Memoria interna de 16gb (Y ampliable por micro SD hasta 32gb)
  • Android 5.1.1
  • Bateria reemplazable de 2750mAh

Luego de presentar los equipos, la representante de marketing de Lenovo LatAm, Renata Altenfelder, apuntó el target de la serie. Ésta pretende ser una marca que “rompe con los esquemas típicos de la monotonía”, como una alternativa juvenil enfocada en los millennials.

Lee también: Tuvimos en nuestras manos el Lenovo Vibe K5 y esto fue lo que nos pareció!

¿Y cuánto cuestan estas cositas?

Según Lenovo, el Lenovo Vibe A7010 está a un precio (sugerido, prepago) de CLP$199.990 y el Lenovo Vibe K5 a $149.990. Obviamente no dieron detalles de planes. Sin embargo, uno de nuestros lectores nos informó que en Falabella se encuentra a CLP$269.990. Pésimo.

No mencionaron las compañías telefónicas que los traerían, pero nos confirmaron extraoficialmente que ambos teléfonos tienen soporte, aparte de las compañías de siempre, también tienen soporte para WOM y además, los teléfonos cuentan con todas sus redes liberadas, para que puedas sacarlo al extranjero sin problemas, no como otras marcas.

Nuestras impresiones en el showroom

DSC03516

Fiel a su nuevo estilo para millennials, en la sala había música con DJ, skaters y nobles personas de buen aspecto que nos alimentaban y daban alcohol. Luego de ver todo el espectáculo, procedimos a probar los equipos.

Lenovo Vibe A7010

El terminal, a pesar de pantalla de 5,5″, es agradable a la mano. En el poco tiempo que tuvimos para probar el teléfono, la multitarea se portó bien, sin embargo necesitamos más tiempo para dar un veredicto. Y no, este teléfono casi no tiene capa de personalización, excepto en lo mencionado anteriormente y algunas aplicaciones que integró Lenovo, como los Temas y el sonido Dolby.

Lenovo Vibe K5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al igual que el A7010, el K5 se sintió muy bien pero con la misma sensación de poco peso. El acabado mate del equipo se ve muy elegante. Si volteamos el teléfono, nos encontramos con los parlantes (estéreo) que fueron muy potentes, a pesar del tamaño que tienen y el fuerte ruido que había en el salón. También probamos las cámaras y se portaron bien, aun con la poca luz, pero este apartado quedará desierto por el poco tiempo que tuvimos para probarlo.

Por último, nos sorprendió que ambos teléfonos sean vendidos con Android Lollipop aún cuando Android Marshmallow fue presentado hace casi un año y la primera actualización a los Nexus fue en septiembre. Preguntamos y nos dijeron “Pronto, pero sí o sí se viene”.

Y lo que todos querían ver: El Lado B, en fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.