Aquí en 8Gigas somos jóvenes ñoños y también guapos. Nos gusta la tecnología, y por ende también los videojuegos. Y como todo grupo de personas, aunque sea dentro del mismo tema, tenemos gustos totalmente distintos.

Es por eso que nos preguntamos, ¿Cuáles son nuestros videojuegos favoritos?
Y estas son las respuestas que obtuvimos:

Javier Vargas (@_Javoz):
Max Payne

El juego contaba la historia con las típicas animaciones de videojuegos, sin embargo mezclaba un estilo narrativo mediante viñetas relatadas algunas veces con la voz del personaje principal. Era una nueva forma de contar la historia de un juego, fascinante y emocionante. Todo esto era ambientado por una música única, oscura como el juego mismo, donde si estabas concentrado y de noche, te podía llegar a poner lo pelos de punta, y más si eras un querubín como yo. Si bien los gráficos por aquel entonces no estaban mal, la historia es algo que nunca ha dejado de motivarme y que podría repetir muchas veces, pues sumado a la música y lo fascinante de su forma de juego, lo hacen un juego como pocos vistos.

maxpayne

Patricio Cholguán (@Patasho):
Guitar Hero

Oh, hermoso GH; el único juego donde alguna vez fui bueno. Todo comenzó cuando un amigo me ganó en “Smoke on the Water” en fácil, me obsesioné y terminé simplemente pasando cada canción en dificultad experto. Luego llegó Rock Band y tú, sin rumbo fijo, querías volver a ser el rey pero ya era tarde, en Harmonix amaban de verdad la música, ya no sólo era una guitarra: era la banda completa; era el sueño de cada músico frustrado, era el simulador definitivo para nosotros, los sin talento. Cuantos controles de PS2 rompí por ti, hasta que el sueño terminó por tu asquerosa codicia. Sacar tres juegos iguales con distintas canciones no es bueno. Y de ahí nada fue lo mismo, porque no, Guitar Hero Live es una idea que llegó demasiado tarde.

guitarhero

Adrián Fernández-Romo (@AdrianFRG):
Donkey Kong Country 2

No ha sido muy difìcil la elección. DKC es mi saga favorita de videojuegos, pero si tengo que inclinarme entre cuál es mi favorito de los cinco, lejos, leeeeeeeeejos me quedo con el segundo: Diddy’s Kong Quest. Es que es una mejora en todo aspecto del primero. Un ambiente más oscuro, nuevas opciones de jugabilidad, varios ítemes nuevos… y por sobre todo, un soundtrack PER-FEC-TO. Es que Dave Wise se las mandó creando una obra de arte para cada atmósfera del juego. ¿Las segundas partes no son buenas? Falso, DKC2 es un trabajo magistral. No es sólo un plataforma/aventura, sino que también te invita a explorar y encontrar todos los ítemes para lograr el 102%. Además, ¡una araña con zapatillas!

dkc2

Sebastián Catalán (@sebaacatalan):
Need For Speed – Porsche

Me acuerdo cuando llegó una copia (prestada por un amigo) de este juego a la casa. Estaba impresionado. Las gráficas eran algo como nunca había visto antes, lo mismo con la física, a veces costaba mucho ir avanzando de etapas, y por lo mismo, el juego exigía muchos recursos para jugarse bien, y en ese aspecto la saga no pudo superarlo por mucho tiempo. Tenia un modo de historia, uno libre, y un modo online que nunca probé conectado a internet (hola, 56K), pero servia para adelantar etapas y jugar con autos que no estaban en el modo historia. Uno de los mejores juegos de NFS, y la mejor publicidad (?) en la historia de Porsche.

NFP

Ignacio Vigoalgo (@NachoCreep):
The Legend of Zelda – Ocarina of Time

Cuando me preguntaron esto, tuve que pensarlo… ¡una centésima de segundo!
Mi juego favorito, de la vida entera, más allá de los encantadores y enamoradores Marios, que el alucinante DKC y que los maravillosos arcades… mi favorito indiscutido es The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. Le lleva acción, aventura, trama encantadora, personajes que quedan para siempre en nuestro inconsciente, y lo mejor, una música que hasta el día de hoy la ando silbando por la vida (Saria’s Song, por ejemplo). Nunca me había costado tanto una pantalla como el templo del agua y la satisfacción de terminarlo SIN INTERNET fue una sensación que ni terminar la carrera que estudié me entregó en la vida. Gracias Nintendo. Te debo la mitad de mi retraso mental llamado infancia tardía.

10_Water07_Large

Sebastián Arce (@DonSebaArce):
Angry Birds

Los personajes, infantiles y todo, están muy bien logrados. Cada uno con su característica que lo distingue de los otros, e incluso los villanos son queribles. Además, sirve para aprender nociones básicas de estrategia, administración de recursos y física. En variantes como Space, la gravedad también influye como factor a la hora de eyectar un ave. Hay Spin-offs que, aunque suenen redundantes, están bien logrados: Angry Birds Go! es una versión barata para smartphones similar a Mario Kart; y Angry Birds Star Wars II permite unirte al Pork Side, y tirar cerdos contra pajarracos. ¿Mis personajes favoritos? Los chanchos. Oink.

angry

Fernando Castro (@ferstroan):
Katamari Damacy

La última gran creación de Namco. Tomar una pelota hiperabsorbente para arrasar con todo, pero de verdad con todo a su pasoSu  jugabilidad engancha y cautiva de la mano de su estética única, y una banda sonora brillante (que terminarás tarareando en japonés chamullado, #nananananakatamaridamashi), Todo se reúne en una experiencia buenrollista y divertida, lo que más busco en un juego. El mejor para empezar es Katamari Forever (PS3): reúne lo mejor de los anteriores, en niveles y canciones, en vibrante HD.

katamari

Marco González (@noquierouser):
Metal Gear Solid

Una historia cautivante, una actuación tremenda, batallas épicas y personajes memorables. Esto hizo de MGS el juego que la historia del videojuego necesitaba. Una entrega que no solo es divertida, sino también interesante, donde temas como la guerra, el terrorismo, la carrera armamentística y la política quedan de soslayo dentro de una intriga de espías y militares. Un juego de acción, de táctica, de espionaje. Una película donde eres el protagonista. Lo mejor de la PlayStation.

mgs

Marcial Cabezas (@MarcialCabezas):
Elevator Action

Debo admitir que mi faceta gamer quedó botada hace harto tiempo, pero como me están poniendo una pistola en la cabeza para elegir, debo seleccionar Elevator Action para NES. Si, un juego de 8 bits y del año de la pera, pero recuerdo que cuando me regalaron la mítica PolyStation (¡aguante!), el juego venía precargado en la memoria de la consola. De los 9.999.999 juegos que traía (que en realidad eran diez y el resto se repetían), Elevator Action me entretenía bastante,  pasaba horas frente a la pantalla disparando o robando en los departamentos. No sé si sea mi juego favorito, pero en su momento cumplió su misión: entretenerme en mis ratos de ocio.

ea

 

¿Y para usted, cuál es su juego favorito, querido lector? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!