¡Windows XP! ¿Quién no tiene algún recuerdo con aquel sistema operativo? Más de alguno lo tuvo en su PC y aunque seas un usuario de Linux o Mac, en algún momento tuviste que usarlo, o al menos verlo.

Creo, sin miedo a equivocarme, que Windows XP fue uno de los sistemas más estables que Microsoft creó, y eso, le trajo problemas a los de Redmond para desarrollar su reemplazo.

Sin ganas de adentrarse en historia tech, lo cierto es que fue difícil para Microsoft hacer que los usuarios dejen Windows XP y hasta el día de hoy, se calcula que casi un 11% todavía usa esta versión de Windows, porcentaje de adopción muy similar al del reciente Windows 10.

Chrome ya se ha encargado de avisarle a sus usuarios que dejarán de recibir actualizaciones.

Chrome ya se ha encargado de avisarle a sus usuarios que dejarán de recibir actualizaciones.

Pero, el show debe continuar, con o sin XP y eso es algo que Google ha dejado bien claro, porque desde noviembre pasado, los de Mountain View vienen anunciando el fin del soporte del navegador Chrome para los usuarios, no solo de Windows XP, sino también de Windows Vista y Mac OS X 10.8 o inferior.

Al fin y al cabo, el anuncio se materializó, y es que Chrome en su versión 50, no funcionará en los sistemas antes mencionados.

¿Cómo? ¿Me quedaré sin usar Chrome?

Tranquilo compadre, no es tan así. Si ya tienes instalado Chrome en tu PC Windows XP, Vista o en una versión inferior a Mac OS X 10.8, podrás seguir usando el navegador, solo que no recibirás más actualizaciones de Google y por ende, si ellos implementan mejoras en futuras versiones de su navegador, te quedarás con lo que tienes no más… #AsíTalCual.

¿Qué otras opciones tengo?

Si no quieres abandonar Windows XP, o el sistema que sea, debes buscar otro navegador compatible. En 8Gigas, ya escribimos acerca de las alternativas que tienes para reemplazar a Chrome, por lo que puedes intrusear por ahí. Ojo con Opera, Vivaldi y Firefox, ya que aún funcionan en XP y Vista.

La otra opción sería, derechamente, actualizar tu sistema operativo a una versión más reciente, porque, así como va avanzando la tecnología, lamentablemente llega un momento en que es inevitable realizar un cambio, querámoslo o no, porque la obsolescencia llega como el más cruel de los fantasmas, sin avisar y de golpe.

Tuviste fortuna si logras reconocer esta musiquita, y es que cuando corriste Windows XP por primera vez, tenías los drivers de sonido instalados.

Y tú, querid@ visitante ¿sigues usando Windows XP o algún SO más viejito?

Fuente: Neoteo.