Spotify, Deezer y similares, son servicios de música muy buenos y recomendables, pero solo hay un detalle…  para usarlos necesitas una tarjeta de crédito con cupo internacional, por lo tanto, sin tarjeta no hay música, lo que se transforma en una barrera de entrada importante para acceder al servicio. Pero, gracias a personas de buen corazón y de inteligencia suficiente, podemos llegar a tener música sin el plástico discriminador.

Antes que existiera el streaming, nos las arreglábamos para tener nuestros MP3’s repletos de música y si tienes buena memoria, Ares fue muy importante en ese aspecto, ya que gracias a él podíamos descargar un sinfín de canciones… y bueno, si teníamos plata estaba la posibilidad de comprar los discos en la ya extinta “Feria del Disco”… *les encargo mi carné si lo encuentran tirado*.

Screenshot_2016-04-19-23-54-05Ares aún existe y podemos descargarlo a nuestro PC, sin embargo, los tiempos cambiaron y ya no estamos todo el tiempo pegados al computador,  sino que es nuestro celular, el centro de todo. Ante esto, Fildo aterriza como una gran alternativa para descargar canciones a nuestro celular Android, desde diversos sitios web y ¡¡gratis!!

Lee también: Música rápida y al alcance con qroom

Fildo solo actúa como “buscador” y no almacena las canciones, sino que las rastrea en diversos sitios web (NetEase, Huawei Music, QQ Music y VK), por lo tanto, se desliga de cualquier ilegalidad posible.

Screenshot_2016-04-19-23-54-46

Antiguamente, la aplicación contaba con un sitio web, donde era posible descargar las canciones al PC, pero este dejó de funcionar, por lo tanto, las funciones que necesitan del sitio web, no están disponibles, como crear playlists o exportar listas desde Spotify o NetEase.

También existía una aplicación para Windows Phone, pero al igual que su hermano para PC, pasó pal’ patio de los callados.

Screenshot_2016-04-19-23-54-27Aún así, es una excelente alternativa para aquellos que por algún motivo no pueden acceder a servicios de música tradicionales, o bien, para aquellos que buscan una alternativa a los servicios Premium de Spotify, Deezer, etc.

Puedes descargar la aplicación visitando su sitio web oficial... No, no está en la Play Store, y para instalar el APK, debes tener activado los “Orígenes desconocidos” en tu Android.

¿Qué te parece Fildo?

Nota del autor:

Si usas esta aplicación,  apoya con lo que puedas al artista que escuchas, yendo a sus conciertos, tratando de comprar sus discos, etc. Porque de esa forma, apoyas con un granito de arena para que puedas seguir escuchando esa melodía, voz o mezcla que tanto disfrutas camino a casa, en el metro, haciendo ejercicio o simplemente tirado en la cama.