Esta madrugada, mientras todos nosotros nos encontrábamos durmiendo, como jóvenes buenos y sanos que somos, en Japón que viven el futuro se realizaba una importante junta de accionistas de Nintendo, correspondiente al cierre del año fiscal. En ella, se realizaron varios anuncios de importancia, que aquí en Nintendomanía con Julian Elfenbein 8Gigas te los contamos en un resumen resumido.

  • Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, confirmó que NX será lanzada en marzo de 2017 a nivel mundial. Señala que no será simplemente sustituto de WiiU y 3DS, sino que será un nuevo tipo de concepto, una experiencia de videojuegos totalmente nueva.
  • La NX, aunque ya tiene fecha, NO será mostrada en el E3 2016, sino que más adelante dentro de este año. Suponemos que será dentro de una Nintendo Direct dedicada, o quizá en el Tokyo Game Show que se realiza meses después al E3.
  • El nuevo juego de The Legend of Zelda, originalmente planeado para Wii U, también será lanzado para NX, informando además que su lanzamiento también fue postergado (por tercera vez): se espera que salga para marzo de 2017, y así ser un título de lanzamiento de NX. Además, será el único juego que Nintendo presentará en el E3 de este año, para poder mostrar todos los detalles de él a quienes asistan al evento. No se dijo nada respecto a la conferencia o Digital Event que se realizaría. (ACTUALIZACIÓN: Nintendo señaló que este año no habrá Digital Event, sino que sólo tendremos transmisión de la Treehouse, donde mostrarán en vivo gameplay del nuevo Zelda, así como entrevistas con los desarrolladores, y puede que uno que otro trailer de juegos para 3DS o WiiU que saldrán durante el año)
Nuevo arte de Zelda U / NX

Nuevo arte de Zelda U / NX

  • Fire Emblem y Animal Crossing serán las próximas franquicias de Nintendo en llegar a teléfonos móviles. Según lo señalado, estarán más inclinados a ser juegos que una app social, como lo fue Miitomo (la que también señalaron, ha sido muy exitosa a nivel mundial). Sorprende que estas sean los siguientes juegos anunciados, y no un Mario, Donkey Kong o Kirby. Seguro estarán planeando algo mayor con ellos para más adelante.
  • Pokémon Sol y Luna, las nuevas ediciones de la saga de monstruitos para 3DS, serán lanzados en nuestro continente “a finales de 2016“, dando un rango de lanzamiento entre octubre y diciembre. (ACTUALIZACIÓN: Lo tendremos en nuestros territorios el 18 de Noviembre). En Europa, se anunció para “Navidad 2016”, por lo que seguramente nos llegará un piticlín antes.
¿Qué opinas de los anuncios realizados por Nintendo? ¿Comprarás Zelda para Wii U, o esperarás a la NX? ¿Te tincan las franquicias escogidas para ser los siguientes juegos en teléfonos móviles? ¡Déjanos tus comentarios!