Siendo casi mayo del 2016, al fin tenemos noticias de que Virgin Mobile se pasará al 4G LTE. Recordemos que es la segunda compañía bajo el alero de Movistar en tener esta tecnología (VTR fue la primera). Sin embargo, hay que tomar esta noticia con un juguito, porque no todos tendrán 4G apenas abran la llave en la compañía, porque hay que pedir un chip nuevo para poder tener acceso a la tecnología. 

Metro Cal y Canto

Metro Cal y Canto

Hay que recordar que Virgin Mobile usa las redes móviles de Movistar, por lo tanto, tu teléfono debe ser compatible con estas redes para poder obtener el 4G. En este caso, sería la banda 2600.

Hay cambio en el equipo

Virgin4G 04

Lo bueno de esto, es que todos los (anti-)planes de Virgin serán 4G, por lo tanto, no habrá que cambiarlo, y en realidad los precios son bastante buenos en comparación a otros (Para revisar esto, puedes ver el Comparador de Bolsas de Internet en Chile y el Gran Comparador de Planes Multimedia).

Cambiar el chip pasó en Movistar, pasó en Virgin y pasó en VTR. Atentos los usuarios de Simple que, por teorema del sandwich, también es posible que deban cambiar su SIM cuando llegue esta no-tan-nueva tecnología a su OMV.

Hablando de cambiar el chip, este cambio no tiene costo, y ya hay gente probando el servicio.

[ACTUALIZACIÓN] En clientes nuevos, el chip cuesta $4000, pero viene con el mismo número como saldo inicial y ya está disponible para compra en los stands de todo Chile.

¿Y cuándo se viene?

Esta semana. Nuestra fuente nos dijo que podría ser el martes, sin embargo aún no tenemos confirmación, así que nadie ha leído nada aquí.

¡Mañana martes abren el grifo! Confirmado por el Diario Financiero

[ACTUALIZACIÓN] Listo, ya está.