El 12 de mayo llega a la cartelera local la ya clásica pelea entre cerditos verdes hambrientos de huevos y pajarracos que no dudarán en meter el pico en el ojo para defenderlos. Sí, porque Angry Birds La Película se estrena, y la bandada de batalla de la finlandesa Rovio se viene con todo.

Además de todo el aparataje de marketing que tendrá la cinta, también trae una sorpresa para fanáticos, ya que, al final de su exhibición, esta tendrá un código especial en los créditos, el cual se podrá escanear para desbloquear niveles exclusivos del último juego de la saga, Angry Birds Action, ya disponible en Google Play Store y App Store.

I came in like a wrecking baaaaaaall (8)

I came in like a wrecking baaaaaaall (8)

Este código secreto, denominado “Movie Magic” es una marca de agua digital, que emite una señal sonora imperceptible para el oído humano, no así para los teléfonos móviles, y permitirá obtener etapas nuevas y escenas extra del filme.

Además, varios de los productos promocionales de esta película también contendrán claves o “Bird Codes” para desbloquear niveles, tal como la Cajita Feliz de McDonald’s y sets de Lego alusivos a la película, ya a la venta en el extranjero.

Shut up and take my money!

Lego Angry Birds, shut up and take my money!

Esto, se suma a la tendencia de unir los juegos para móviles con elementos reales, ya mostrada por la misma Rovio en otros juegos de la franquicia, como Angry Birds Star Wars, Angry Birds Go y Angry Birds Transformers, donde, producto de un joint venture con Hasbro, se lanzaron los Telepods, figuritas de acción que, al ser enfocadas con la cámara frontal del equipo, entregaba un código y activaba nuevos personajes o poderes adicionales.

Eso sí, y para tranquilidad de los espectadores, estos códigos saldrán sólo al final de la película, por lo cual, no tendremos al clásico amigo apuntando con el celular ni sacando fotos con flash en medio de la función.

Así que, por ahora, sólo nos queda esperar hasta el 12 de mayo en las salas nacionales, para poder ver a aves y porcinos saltando desde tu celular o tablet hasta la pantalla gigante, y luego continuar el juego en tu dispositivo móvil regalón.

Fuente: Blog oficial Angry Birds