¿Has oído hablar de Snapchat? si no te suena ni en pelea de perros, tal vez reconoces al fantasmita que encabeza este post… ¿Qué? ¿Tampoco? en ese caso, te cuento que Snapchat es una red social donde los usuarios pueden enviar porno fotos, video y texto -con una duración de hasta diez segundos- y una vez que el destinatario lo ve, este desaparece. Queteparese Interesante ¿no?

La red del fantasmita partió como una startup en 2010, y  hoy es una de las compañías más valiosas del planeta, llamando la atención del mismo Facebook quien ha hecho ofertas para adquirir la compañía, aunque sin éxito.

Lo cierto es que la aplicación se ha popularizado mucho entre los jovenzuelos y jovenzuelas y al día hoy, cuenta con más de 100 millones de usuarios ¡DIARIOS! los cuales, según cifras de la compañía, invierten cerca de 25 a 30 minutos diarios en la app.

maxresdefault

Pero todavía hay más números y es que la aplicación reveló que los usuarios consumen ¡10 mil millones de videos diarios! ¡10 MIL MILLONES! una cifra monstruosa y que refleja lo valioso que es Snapchat para sus creadores e inversionistas (chi-chin).

Ya… ¿y?

ZC401900-D-4-1

No, esta vez no la usaremos para saber si Chile pasa a la siguiente fase del Mundial…

Es cierto, son números que están en el aire y que cuesta dimensionarlos, pero para que te hagas una idea, sacamos la calculadora 8Gigas que teníamos guardada desde el colegio, y calculamos a cuánto tiempo equivalen 10 mil millones de videos.

Pensemos que cada clip dura 10 segundos, por lo tanto la cantidad de videos diarios que procesa Snapchat equivalen a:

  • Casi 28 millones de horas.
  • Más de 3 mil años.
  • Casi 32 siglos.

Lo que, para el común de los mortales, se traduciría en:

  • Más de 67 millones de capítulos de Los Simpson o Los Venegas.
  • Ver Jesus de Nazareth 4,6 millones de veces.
  • Más de 750 periodos presidenciales, de cuatro años cada uno.

Son números que sorprenden, no solo por lo popular que se ha convertido la red social, sino por la cantidad de tiempo en que se traduce todo el contenido que se sube a ella en un solo día. ¿No será mucho, Lucho?

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Usas Snapchat? Si quieres saber de qué se trata, puedes descargarlas para Android y iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Fuente: Bloomberg.