WhatsApp a Facebook Company acaba de anunciar la aplicación oficial de su cliente de mensajería para Windows y Mac. Hasta aquí todo bien, por fin se dieron cuenta de la importancia de estar presente en todas las plataformas y también en nuestros computadores de escritorio o portatiles.

Pero a tomarlo con calma, antes de correr a instalarlo en tu PC. primero revisa si cumple  los requisitos:

  • Funciona con Windows 8 en adelante. Así que los que siguen aferrados a Win7 tendrán que seguir usando la versión Web.
  • En el caso de Mac, OS X 10.9 “Mavericks” o posterior.
  • Y en Linux, ah no que para Linux no hay versión :S.

No hay más requisitos. Lo probamos en un equipo con Windows 10 Pro y la instalación fue tan instantánea que ni se notó: Descargas un archivo de 60 MB y se instala de inmediato, sin preguntarte nada.

Y esto tiene su truco: La aplicación se instala solo en el usuario de Windows que ejecute el instalador y no en la máquina, a tomarlo en cuenta si el computador lo maneja más de una persona.

La aplicación funciona de la misma forma que la versión Web de WhatsApp, lo que significa que…

whatsapp web

También habrá que iniciar sesión apuntando con la cámara del teléfono al código QR –como se hace en WhatsApp Web

Sí, y también que la aplicación te exige que tengas el teléfono constantemente conectado a Internet (no necesariamente en la misma red que el PC) para que todo funcione.

o sino, nos aparecerá este mensaje de error al intentar mandar un mensaje desde el PC con el celu desconectado de Internet

Aunque a simple vista se parezca mucho a la versión web, la aplicación dedicada te abre más opciones, como tener acceso a la cámara frontal o poder enviar más fácilmente archivos y fotos a un contacto o chat.

Ahora con el icono del clip, es más fácil enviar también más de una imagen.

Ahora con el icono del clip, es más fácil enviar también más de una imagen.

Lo que es más interesante es que no consume mucha memoria: A lo más 50MB de RAM para una aplicación dedicada al WhatsApp, que es mucho menos que lo que te come por ejemplo el Chrome aunque solo lo abras para el WhatsApp Web.

En conclusión, la aplicación de WhatsApp no deja de ser un buen comienzo, aunque ya deberían buscar la forma de evitar que tengas todo el rato el teléfono conectado a internet. Telegram no lo exige. Detalles aparte, no deja de ser recomendable para todo quién whatsapee como loco mientras trabaja con el PC.