ACTUALIZACIÓN 09/AGO: Gracias a la gentileza de nuestros amigos de Öwn, recibimos en nuestra redacción imaginaria un Öwn One, del cual ya analizamos todos sus detalles. Si quieres leer el review al estilo de 8Gigas, haz CLICK AQUÍ.


Ayer nos tocó ir al Restaurant Bravo (Bravo 951, Providencia) a ver qué nos tenía de nuevo Öwn + Entel (esta vez sí nos encontraron en la lista, así que no tuvimos que entregar muestras de ADN para que confiaran en nosotros). Llegamos, nos preguntaron qué queríamos comer y nos introdujeron al nuevo Öwn One, el nuevo teléfono de Öwn, que es una marca exclusiva de Entel en Chile y Perú. ¿4G? Lo tiene. ¿Diseño bonito? También. ¿Cuándo sale al mercado? Hoy.

Antes que todo, las especificaciones:

  • Pantalla de 5″, HD (1280×720)
  • Cámara posterior de 13MP con dual tone LED y grabación de video en Full HD.
  • Cámara frontal de 8MP, con modo de embellecimiento facial
  • Procesador Mediatek MT6735 (4 núcleos) corriendo a 1.3GHz
  • RAM de 2gb
  • Memoria interna de 16gb (Ampliable a 32gb por micro SD)
  • Cuenta con 4G (en la 2600MHz) y 4G en la banda 700MHz.
  • Android 5.0.2
  • Batería de 2200mAh

Interesantes características para el precio.

La marca Öwn

one

¿Qué planea Öwn? Dividir sus teléfonos en tres familias: Smart, Fun y One. Los primeros son los teléfonos con altas especificaciones técnicas,  los segundos son teléfonos para aquellas personas que provienen de los feature phones (o Nokia ladrillos) y los One serían los teléfonos premium de la marca. Para que estén informados al momento de elegir su próximo acompañante.

También nos mostraron el video promocional del teléfono, así que, bueno, aquí está:

El equipo

Hablemos del teléfono, este tiene un buen diseño; nos explicaron que tenía un cuerpo metálico con aleación de aluminio 6013, el representante de la marca dijo que es el mismo material que usan barcos de guerra y jets. Se siente bien hecho, así como también la leve curvatura del cristal se agradece; en Öwn nos dicen que el arco del vidrio es de 2.5D. ¿Qué significa esto? Aún no lo sé, pero se siente bien al tomarlo. El teléfono es delgado y liviano, y con su pantalla de cinco pulgadas no se siente como un coloso en el bolsillo. Por último, los botones están fuera de la pantalla y cuenta con un solo parlante en la pantalla posterior (El cual no pudimos probar, lamentablemente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Öwn One tendrá un costo de $129.990 en prepago, así como costará $9.990 con un plan de $29.990 en, obviamente, Entel.

Y los agregados, obvio

Hoy nos preguntaron si en 8Gigas sólo hacíamos reviews de tecnología, y la verdad es que también hacemos review de la comida que nos dan.

IMG_2756

¿Sí o no? Por supuesto que sí. También había ensalada con champiñones para quienes no querían ese hermoso y gran sandwich. Y para tomar, aparte de bebidas y cervezas, había juguito; nosotros pedimos el jugo de arandano, que estaba bastante rico. Bien ahí, amigos del restaurant.