Si tienes algo de rodaje en Internet, sabes lo yeta que ha sido Google cuando se trata de redes sociales. Buzz en su momento no resultó lo que se esperaba, y ahora con Google+ no ha sido distinto. Los del buscador trataron de meter la red social a la fuerza, pero no hubo caso y pese a que todavía la red está operativa, no han sido pocos los rumores asegurando que G+ tiene sus días contados, pero en 8Gigas nos cargan los rumores ¿siono? entonces, vamos al grano.

Ayer los de Mountain View jugaron una nueva carta dentro del póker de las redes sociales, y se llama Spaces (Espacios, en español  y Espéizes, para quienes estudiaron en la academia de inglés de Lucho Jara) una red social que, según ellos, busca simplificar la forma de compartir información en grupo, apelando a que en los chat, suele perderse el hilo de conversación al haber muchos temas simultáneos… #queteparese

google-spaces-aplicacion-3

En el papel, la idea de Google parece buena, así que apenas el servicio estuvo disponible, porque hubo que esperar unas horas para que todos pudieran acceder a la red social, ingresé a la página web y descargué la aplicación ¿vale la pena? ¡Vamos a averiguarlo!

Antes que todo, para usar Spaces necesitas si o si una cuenta Google, y no, no es necesario ser usuario de Google+ ¡yay!

 photo880321077542234697Cuando entras a Spaces, te pedirá crear un “espacio“, algo parecido al muro de Facebook donde se almacenará todo el contenido del tema que quieres hablar. Puedes crear los espacios que tu quieras y pueden tratar sobre lo que sea: noticias, deportes, comida, etc.

Una vez creado el espacio, puedes comenzar a subir lo que quieras… bueno, no lo que quieras exactamente, ya que está limitado a texto, links, fotos y vídeos de YouTube.

photo880321077542234698

¿Cómo comparto contenido? fácil, pulsas el ícono de Telegram el botón de Spaces y seleccionas lo que quieres compartir.

¿Y cómo agrego a mis amigos? tranquilo compadre, la gracia de Spaces es que solo bastará con pulsar el botón “Invitar”, el cual  generará un link que puedes compartir con tus contactos para que se unan a tu Espacio.

photo880321077542234695

Y eso es todo, no hay más que contar sobre Google Spaces. Su funcionamiento me recuerda mucho a Reddit o a un foro cualquiera, donde alguien postea algo y el resto contesta.

De todas maneras, está lejos de competir con Facebook o Twitter, pero más que competir, diría que viene a complementar y ganarse un espacio entre las comunidades de Internet.

 

¿Te animas a probar Spaces? Puedes usarlo desde tu PC y smartphone Android o iPhone.

¿Qué te parece este nuevo invento de Google?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Google Blog.