Esta es una noticia que me alegra contarles, ya que abarca las dos áreas que me apasionan: Medicina y Tecnología. Y es que Google lanzó (aún como beta) una aplicación llamada Voice Access, que permitirá manejar todo lo de nuestro dispositivo Android por medio de la voz.

Google Voice Access permitirá manejar completamente nuestro teléfono o tablet a través de nuestro hablamiento. Abrir una app, enviar un mensaje de texto, desplazarse dentro de un sitio web, tomar fotos, subir o bajar el volumen, prender o apagar el WiFi, editar texto… entre un sin número de posibilidades extras.

Esto sin duda es una excelente noticia. Android ha ido mejorando cada vez más en accesibilidad para personas con capacidades diferentes, y esto sin duda es una gran paso adelante.

La app lleva más menos un mes disponible, pero lamentablemente por ahora sólo está disponible en Inglés. Esperemos que cuando salga su versión final, esté disponible en más idiomas. Si quieres probar la beta, haz click acá para registrarte e instalarla.

Nosotros intentamos probarla, peeeeero…

GVAnotbeta