Es lógico que cuando pagamos por algo que no nos dan, nos enojamos y reclamamos. Bajo ese contexto ¿quién no ha tenido problemas con su proveedor de Internet? Aunque las empresas garantizan una velocidad mínima, muchas veces no se cumple, por lo que solo nos queda agarrar el teléfono, llamar y exigir que solucionen el problema (que muchas veces, no se soluciona).

En este post no vamos a discutir sobre las malas experiencias con compañías de Internet, porque eso da para mucho más que un “Rapidín”, pero si quiero comentarles sobre una nueva web para medir nuestra velocidad  y que puede ser muy útil al momento de revisar nuestra conexión.

14 de 15 megas, ¬¬

14 de 15 megas, ¬¬

Se trata de Fast, un sitio creado por Netflix que permitirá medir la velocidad de descarga de nuestra conexión, algo muy parecido a lo que hace el popular Speedtest de Ookla, pero de una forma más sencilla.

El sitio funciona para cualquier dispositivo, desde un PC hasta un celular o incluso, un smart TV. Solo bastará con ingresar a fast.com y la medición comenzará automáticamente.

Hay que señalar que el enfoque de Fast es muy distinto al de Speedtest, ya que se centran en la persona común y no en los ingenieros de red. Así que olvídate de ver datos técnicos como algún gráfico de red, ping o la velocidad de subida, porque para eso está el medidor de Ookla.

¿Qué te parece esta nueva herramienta de Netflix?