Ayer, la gente de HTC presentó en Chile su nuevo caballito de batalla, que buscará ganarse el corazón y las lucas del mercado local, a punta de un bonito diseño, tremendas especificaciones y hartos servicios agregados. La presentación se hizo en Paul, un restaurante francés que recibió a la prensa con *alerta de spoiler* un desayuno.

No podemos negar que nadie quedó de brazos cruzados cuando se presentó el HTC 10 y es que el nuevo buque insignia taiwanés trae cosas muy pero que muy top.

HTC 10

Por si no lo sabías, el HTC 10 cuenta con lo más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 820, siendo el primer equipo en Chile con este procesador, dato que no deja de ser menor. Junto con eso, apañan 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ¿te quedas corto? no importa, puedes ampliar la memoria por tarjeta microSD hasta 200…100 teras, lo que tú querai’, bueno no, hasta 2 TB no más.

Por supuesto que este aparatito trae cámaras, las cuales son de 12 y 5 megapíxeles trasera y frontal respectivamente, ambas con estabilizador óptico de imagen (OIS) para que tus videos no salgan con tanto movimiento, queteparese.

¡Ya me estaba olvidando de la pantalla! los taiwaneses de HTC incluyeron en el teléfono un panel súper LCD de 5,2 pulgadas con resolución 2K. También tendremos tecnología HTC BoomSound, la cual nos permitirá tener una buena experiencia de audio con los parlantes del equipo.

htcscreen

También toca hablar de las redes, el teléfono funciona con todas las redes en Chile. Sí, tiene la banda 28 y también es AWS en 4G como 3G. Extraoficialmente, vimos uno de estos equipos con WOM (jijijijijijiji), así que está 100% confirmado que funciona con sus redes.

Todo esta maravilla es alimentada por 3000 mAh de batería, los cuales según HTC, nos permitirán tener hasta dos días de batería. ¡Tranquilo! cuando podamos hacer el review, daremos nuestras impresiones sobre ella. ¡Ah! también trae Android 6.0.1 Marshmallow, y sí, se actualizará a Android N en su momento.

Boost+ es una app propia de HTC ¿Realmente es necesaria en un teléfono con estas especificaciones?

Boost+ es una app propia de HTC ¿Realmente es necesaria en un teléfono con estas especificaciones?

No digamos más, el equipo dejará conforme al afortunado que lo compre y quien quiera hacerlo, debe saber que solo podrá adquirirse a través de Claro. Quienes se porten a la telco del mexicano Carlos Slim, podrán conseguir el equipo desde $329.990 con un plan PRO 12 GB de $48.000 x 12 meses.

Ahora, existe confusión en cuanto a la modalidad prepago, porque en el evento se nos dijo que el HTC 10 llegaría, por ahora, exclusivamente mediante postpago, sin embargo, en la web de Claro, el equipo está disponible en esta modalidad a $674.990… lolqué?  Desde ya estamos rectificando esta información con la gente de Claro y HTC, así que apenas tengamos novedades, estaremos actualizando este mismo post.

No pudimos estar tanto tiempo con el equipo, pero dentro de lo que pudimos ver, el HTC 10 se comportaba con completa soltura, nada de lags ni cosas raras. Tampoco tenía tanto bloatware preinstalado, siendo unos wallpapers de Claro la única modificación hecha al equipo, los juegos, suponemos que también van por parte de la compañía. Por supuesto que apenas podamos realizar el review, vamos a dar una visión mucho más completa sobre el HTC 10, pero a fin de cuentas, nuestras primeras impresiones fueron muy buenas.

¿Galería de fotos? Por supuesto que sipirilí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HTC Vive

vrcaja

Pero el HTC 10 no era lo único invitado a la fiesta, y es que al otro lado de la sala nos encontramos con el maravilloso, fantástico, espectacular, grandilocuente, HTC Vive.

Si no sabes de qué se trata, Vive es un casco de realidad virtual que HTC creó en conjunto con Valve ¿te suenan Half Life y Counter-Strike? pues ellos están tras el desarrollo de esos juegos, así que una desconocida no es.

Vive NO utiliza un celular como los Gear VR de Samsung o los Cardboard de Google, sino que necesitarás de un PC para conectarlos y utilizar el contenido.

vivevr

Estuvimos probando un juego de arquería, donde debías derribar a flechazos a tus enemigos. Al principio cuesta tomar el ritmo al juego, pero cuando vas aprendiendo, se vuelve algo muy entretenido, tanto así que los reporteros en terreno parecíamos niños en Navidad (… Awww!). Le hubiéramos sacado fotos, pero no se podía, por algo obvio.

Ahora ¿Qué PC debo tener para correr un juego que no pide mucho? En la presentación tenían un Lenovo Y700-17ISK. Para que te hagas una idea, este notebook tiene 16 GB de RAM, un procesador Intel Core i7 (6ta gen) a 2.6GHz y una GPU GeForce GTX 960M; algo que se puede encontrar en cualquier escuela pública del país y cuyo precio en Chile bordea los $1.400.000.

8gvr

¿Precio? En HTC no tienen idea. ¿Disponibilidad? Solo Estados Unidos y Europa. Sin embargo, según La Tercera, en Chilito llegaría entre septiembre y octubre. El artículo dice que llegaría a un precio tentativo de $800 dólares, sin embargo ese es el precio al cuál lo venden en Estados Unidos, por lo que yo aplicaría la regla del dolar a mil.

¿Y el cocaví?

paul1

Por supuesto no podíamos olvidarnos de la comida si el lanzamiento fue… En un restaurant. Cuando llegamos, cada periodista tenía un asiento, con cubiertos, juguito de naranja natural, unas galletitas y mini pastelillos. Que quieren que les digamos ¡estaban muy ricos! Luego pasaron por las mesas unos mini-sándwiches que, también, estaban estupendos.

Fin del comunicado culinario.

htcpaul