Ahhh… el fútbol, pasión de muchos y problema para otros. Todos tenemos el recuerdo de cuando Chile se coronó campeón por primera vez en la Copa América con aquella tanda de penales que cerró Alexis Sánchez el año pasado.

Esta vez, la copa cumple 100 años y hoy, en los Estados Unidos, se dará inicio a la Copa América Centenario,  un torneo conmemorativo donde 16 selecciones buscarán tener el cetro de monarcas de América.

Pero no solo la Copa América se disputará en junio, porque Europa también tendrá su cita continental en Francia, con la Eurocopa 2016, cuyo campeón actual es España.

Todo bonito ¿no? pero no hay que olvidar que muchos partidos se transmiten en horario de oficina y seguirlos, sin que te pille el jefe, es algo complicado. ‘Tonces ¿Cómo lo hacemos? En 8Gigas vamos a ayudarte para que no te pierdas ningún detalle sobre estos torneos, estés donde estés.

¿En qué canal podré ver los partidos?

afición-en-bares

Aers, es importante señalar que serán dos canales distintos quienes transmitirán los torneos.

En el caso de la Copa América Centenario, es Canal 13 la señal abierta que cuenta con los derechos televisivos del torneo, mientras que el operador de TV paga autorizado a trasmitir, es DIRECTV.

Sobre la Euro 2016, el canal abierto que transmitirá el certamen será ADN TV ¿khé? ¿ADN? ¡si! un nuevo canal que reemplazará a la señal de Telecanal el día de la inauguración de la Euro (10 de junio). Además, tal como en la Copa América, DIRECTV tiene los derechos televisivos para TV pagada.

¿Cómo puedo seguir los partidos en mi celular?

Hay varias formas de seguir los partidos desde el celular, tanto de la copa América como la Euro 2016:

Por Google Now:

Dibujo sin título (1)

En el mundial y copa América pasadas, fue posible consultar resultados de las diversas selecciones participantes a través de Google Now.  Este año no será la excepción, y podrás consultar los resultados de las selecciones participantes en Copa América y Euro 2016.

Solo bastará por preguntar a Google “próximo partido de Chile, España, Italia, etc.” y tendrás toda la información sobre tu selección.

Apps oficiales:
Claro Copa Centenario:

Dibujo sin título (2)

En la pasada Copa América, Claro y Canal 13 presentaron una aplicación donde uno podía seguir los partidos vía streaming, además de sus resultados, estadísticas, noticias, etc. Nuevamente, ambas compañías unen fuerzas y presentan una aplicación con funcionalidades muy similares a la anterior. Creo que es la opción más completa para seguir la copa, ya que es la única que permitirá ver todos los partidos vía streaming.  La app está disponible para Android e iOS.

Copa 2016:

Aplicación-Copa-América-Centenario-960x623

Esta es la app 100% real no fake del torneo y nos permitirá acceder a información relacionada con nuestra selección favorita, el calendario, etc. Esta app tiene una particularidad: puedes tomar una foto y aplicarle un “filtro” especial, con mensajes de apoyo a nuestra selección, queteparese.

Ojopiojo, con esta app ¡NO podrás ver los partidos vía streaming! solo seguir sus resultados.

Si quieres descargarla, está disponible para Android e iOS.

EURO 2016:

Dibujo sin título (4)

Por supuesto que la Euro tiene su app oficial. En ella podrás ver noticias, el calendario de partidos, los grupos, jugadores, equipos, etc.  Además, te permitirá comprar entradas a través de la app, peeero estamos algo lejos ¿no? aún así, si quieres descargarla, está disponible para Android e iOS.

Apps alternativas:

Si no te convencen las apps oficiales del torneo, o quieres buscar una aplicación para seguir ligas de otras partes del mundo, a continuación te presento las que mejor me han funcionado :

OneFootball:

of_website_share_image

Es sin duda una de las mejores aplicaciones de fútbol que hay. Aparte de ser una app bastante bonita, para mi gusto, permite seguir una gran cantidad de ligas de todo el mundo, desde pichangas amistosos internacionales, hasta ligas y campeonatos mundiales. Sí, está la liga chilena de fútbol, tanto primera A como primera B. También puedes conectarte a Facebook y compartir comentarios sobre los partidos con tus amigos.

OneFootball además de estar para Android, iOS y Windows, tiene una web app, por lo que no habrán excusas para perderte los palos de Pinilla las acciones de tu equipo favorito.

365Scores

Dibujo sin título (3)

Debo admitir que siempre he alternado entre 365Scores y OneFootball, sin embargo, puedo dar fé que ambas aplicaciones son muy buenas.

La gracia de 365Scores es que no solo se limita a fútbol, sino que también puedes seguir partidos de tenis, rugby, golf, etc.

Otro detalle interesante, es que tendremos videos y repeticiones de jugadas durante y finalizado un partido, así que si eres detallista, definitivamente ¡esta es tu app! que por cierto, puedes bajar para Android, iOS y Windows Phone.

Estas fueron nuestras recomendaciones para seguir la Copa América y la Euro 2016 ¿Qué esperas de estos torneos? No olvides comentar #peroconrespeto en los comentarios.