¡Chinos! Siempre que hablamos de Xiaomi, se nos vienen a la cabeza dispositivos con buenas prestaciones y a un precio justo, cosa complicada de encontrar en marcas denominadas “tradicionales”.

Lo cierto es que hace unos días, los chinos presentaron la renovación de su popular pulsera deportiva, la Mi Band 2, que viene a ganarse el corazón y las billeteras de miles de usuarios, no solo chinos, sino de todo el mundo.

Anteriormente, la Xiaomi Mi Band ya había sufrido una leve renovación con su versión 1S o “Pulse”, cuya gran novedad era la inclusión de  un sensor de ritmo cardíaco. Pero ahora, la Mi Band 2 incluye, además de lo anterior, una pantalla OLED de 0.42 pulgadas, la cual mostrará detalles sobre los pasos que hemos dado, la hora, notificaciones, pulsaciones, etc. todo a través de un botón físico que se encuentra en el frontal de la pulsera.

thumb

Con esto, la Mi Band 2 , por fin, se equipara con otras pulseras deportivas, que tenían pantallas y permitían interactuar con la información de una forma más cómoda.

Fuera de eso, nos encontraremos con las mismas prestaciones que en las versiones anteriores: resistencia al agua y el polvo, medición de pasos, ritmo cardíaco, medición del sueño y calorías quemadas, además de recibir notificaciones desde nuestro celular.

xiaomi-mi-band-2

Quizá el único “retroceso” (por algo uso las comillas) que hay respecto a la primera Mi Band, es sobre la duración de la batería, y es que la Mi Band 2 promete durar hasta 20 días, 10 días menos que en la primera Mi Band, pero… no deja de ser una buena duración ¿siono?

¡Calla y toma mi dinero!

Hablemos de lucas y es que muchos temían que el precio subiera mucho con la inclusión de una pantalla, pero solo quedó en eso, miedos, porque la Mi Band 2 -en China- saldrá a la venta el 7 de junio a ¡23 dólares! casi 16 lucas chilenas al cambio… peeero cálmate campeón, porque hay algo importante que debes saber: ese es un precio que solo se verá en China y no se verá reflejado en los sitios web donde comprar chinadas.

Las tiendas chinas siempre venderán los productos un poco más caros respecto al precio de lanzamiento, porque de algún lado deben sacar ganancias ¿no?

smartlock_miband_2

Además, hay algunas tiendas chinas que ya están ofreciendo la pulsera, sin siquiera tener stock. Aplicando ley de oferta y demanda: teniendo poco o nulo stock +  el hype generado por Xiaomi, tendremos precios más inflados en relación al valor “real”. Un solo ejemplo, Gearbest tiene la pulsera en preventa a casi 40 dólares, Geekbuying lo mismo y así con muchos sitios web de compras en China.

¿Recomendación? Como se titula el post, no te apures en comprar la Mi Band 2, porque lo más probable es que, pasado un tiempo, el precio de la pulsera baje un poco, e incluso, las tiendas lancen sus famosas “ofertas flash”, donde tiran gadgets con rebajas considerables (atentos a @DescuentosRata). Además, falta que salgan reviews de la pulsera, que muchas veces son determinantes a la hora de comprar o no (aprovechamos de decir que trataremos de conseguir la pulsera para hacer el respectivo review al estilo 8Gigas).

¿Qué te parece la nueva Mi Band 2?