La app de Facebook en el teléfono. Muy útil para mantenerte informado de lo que hacen tus amigos, subir y comentar fotos, dar likes y actualizar tu perfil. Sin embargo, es una de las apps que más gasta batería, de las que usa más memoria, y de las que te pone el teléfono más lento.

Varios expertos tecnológicos (incluidos nosotros jejeje) recomendamos desinstalarla del teléfono, ya que así mejorará mucho el rendimiento del equipo… pero, ¿cómo entonces me mantengo informado de lo que pasa en Facebook? Aquí en 8Gigas te mostraremos unas apps alternativas a la original, para que no te pierdas nada de la red social de Marcos Zucaritas.

Alternativas en Android

  • Facebook Lite: Una alternativa proveniente del mismo Facebook. En ella puedes hacer casi las mismas cosas que la app oficial, con notificaciones incluídas, pero a diferencia de la oficial pesa mucho menos y gasta menos recursos. Sin embargo, es bastante feíta (más que yo), por lo que a muchos no les gusta.
  • Tinfoil for Facebook: Es una de las alternativas más conocidas. Al estar basada en la web móvil de FB, puedes hacer prácticamente lo mismo que en la app  y en la web de escritorio. El único “pero” es que no tiene notificaciones.
  • Swipe for Facebook: También usa como base la web móvil de FB, pero en este caso adapta los menúes al Material Design que vemos en Android desde Lollipop. Incluye notificaciones, modo nocturno, navegación por pestañas y bloqueo por contraseña/huella.
  • Metal for Facebook: sí, adivinaste… también sus raíces se encuentran en la web móvil de FB. Al igual que Swipe, tiene notificaciones y modo nocturno, pero su plus es que permite abrir Facebook en una ventana flotante para poder navegar en la red social en cualquier momento, además de que también puedes integrar en Metal tu cuenta de Twitter.
FB Lite, Tinfoil, Swipe y Metal

FB Lite, Tinfoil, Swipe y Metal

Alternativas en iOS

  • Friendly: es LA alternativa que pudimos encontrar, y como ya te imaginas, está basada en la web móvil de Facebook. ¿Qué la diferencia? Que tiene notificaciones, personalización de colores, multicuenta y también integra Instagram.
Friendly y sus opciones

Friendly y sus opciones

La gran reina: Web Móvil de Facebook

Sin casi todas las apps alternativas están basadas en ella, ¿por qué no usar directamente la web móvil de Facebook? Tan fácil como m.facebook.com

Es la alternativa que principalmente te recomendamos. Aparte de abrirse dentro de tu navegador favorito, tiene las mismas funciones que la app y que la web de escritorio. Podrás estar al tanto de lo que publiquen tus amigos, comentar y reaccionar a sus post, subir fotos, revisar tus páginas y grupos destacados, y un largo etcétera.

Para que no se te pierda de vista, puedes guardarla en favoritos, o crear un acceso directo para que aparezca junto a tus apps favoritas. Y si eres usuario de Chrome, ya sea en Android o en iOS, puedes activar las notificaciones para el sitio y así no perderte nada de lo que publiquen y comenten tus amigos.

La web móvil de Facebook desde Chrome para Android

La web móvil de Facebook desde Chrome para Android


Yatusaes: si quieres que tu teléfono use mejor sus recursos y la batería te dure más, desinstala la app oficial de Facebook, que chupa más que orilla de playa, y utiliza alguna de las alternativas que te dejamos aquí. Ojo ojo, que esto es válido desde el teléfono más humirrrde de la gama baja, hasta la mayor bestia de la gama alta.

Obviamente hay otras apps que también pueden reemplazar a Facebook oficial, pero aquí destacamos las más conocidas. Si usas otra y crees que es recomendable, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

 

Lamentablemente, aparte de la web móvil, no encontramos alternativas a la app de Facebook en Windows Phone. Si conoces alguna, déjala también en comentarios ;D