Dejamos un poco de lado el E3 para contarte sobre lo nuevo del fabricante chino OnePlus, compañía conocida por crear hype muy buenos teléfonos a precios tentadores y que ponen en tela de juicio los exorbitantes precios de las otras empresas.

El nuevo buque insignia, flagship, tope de gama, o como quieras llamarlo, del fabricante chino: OnePlus 3 trae lo mejor de lo mejor del mercado: una pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas Full HD (nada de 2K), procesador Snapdragon 820, atención ¡SEIS! gigabytes de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, eso si no ampliables por microSD :'(. Por supuesto que también tenemos un lector de huellas, además de carga rápida “Dash”, la cual -según OnePlus- permite tener un día de autonomía con apenas media hora de carga, algo que habrá que probarse en su momento para saber si es tan maravilloso o no.

1366_2000 (1)

También tendremos un puerto USB tipo-C, el “nuevo estándar” que el mundo tech quiere implantar en los dispositivos, y no, no ha desaparecido el jack para los audífonos para la alegría de muchos (incluyéndome). El NFC también dice presente en este teléfono, no así la radio FM ¡Ah! y como buen teléfono chino, es dual nanoSIM.

Las cámaras del OnePlus 3 son de 16 y 8 megapíxeles, trasera y frontal respectivamente, ambas firmadas por Sony. La cámara principal permite grabar video hasta 4K, mientras que la frontal, lo hará hasta Full HD.

El teléfono es alimentado por una batería de 3000 mAh y el encargado de mover las acciones es Android 6.0 Marshmallow, personalizado con Oxygen OS, la capa de personalización de OnePlus.

OnePlus-3

Para que estamos con cosas, el teléfono es espectacular, pero ¿Cuánto cuesta tanta maravilla? USD $399, que al cambio se traduce en casi 275 mil pesos chilenos. Ahora, si quieres traerlo a Chile, debes considerar el pago de una casilla e impuestos aduaneros, que son cerca del 30% del valor.
Puesto en Chile, el equipo costaría cerca de 360 mil pesos, precio que si bien es alto, es mucho más barato en relación a otros teléfonos de alta gama. Como dato referencial, el Galaxy S7 Edge se encuentra a más de 700 mil pesos chilenos, unos 380 mil pesos de diferencia. Juzge usted.

Ahora, otro tema importante son las redes compatibles y es que al igual que las versiones anteriores de OnePlus, el teléfono llegará en tres versiones, una para Norteamérica, otra para Europa y otra para Asia. Es importante señalar que NINGÚN MODELO es compatible con la banda 700 (b28) para 4G de Chile, por lo que puedes irte olvidando de 4G+. Por otro lado,  la variante norteamericana es compatible con el resto de las redes en Chile, incluyendo las de WOM.

Screenshot 2016-06-14 at 20.28.44

Este es el nuevo OnePlus 3, un equipo que trae lo último de lo último, a un precio competitivo. ¿Lo comprarías?

Fuente: OnePlus.