Es algo de sentido común, pero es necesario recordarlo: NO MUESTRES TU TARJETA DE CRÉDITO EN REDES SOCIALES. O en este caso, en la tele.

Antes de comenzar, recordemos que Transbank es la única empresa que puede emitir tarjetas bancarias, de crédito o de débito en Chile. Transbank es co-propiedad de casi todos los bancos en Chile.

El 6 de junio, el gerente de marketing de Transbank, Ricardo Blumel, apareció en Tele13 Tarde para hablar de la “nueva” (si no hubiera monopolio hubiera llegado hace rato) tecnología para pagar Sin Contacto o Contactless. Y para ejemplificar como funciona, que mejor que usar tu propia tarjeta para mostrarlo.

… Con lo que no contaba, es que la periodista conductora del noticiero, Carolina Urrejola, mostraría su tarjeta para todo Chile y el mundo. El video lo puedes ver aqui (Comienza en 1h11m, y en 1hr21 sucede este momento).

Oops.

El resultado era previsible. Gente intentó usar la tarjeta… Y funcionó, así que era real. Si hasta le hicieron compras:

Me pregunto cual sería la cara del tipo en Transbank cuando vio esto [4CHAN/CHW]

Me pregunto cual fue la cara del tipo en Transbank cuando vio esto [Imagen: CHW]

Por cierto, el link del tracking funciona, por si quieren saber cuando llegue a su casa.

Y ojalá no le hayan llegado más cosas, porque alguien le hizo otro regalito un poquiiiito menos sutil:

Acorde a un post en CHW, esto habría llegado a 4Chan. Y desde ahí le envían este regalito [Imagen: CHW]. Click para sacar el spoiler.

Acorde a un post en CHW, esto habría llegado a 4Chan. Y desde ahí le envían este regalito [Imagen: CHW]. Click para sacar el spoiler.

¿Y por qué compraron solo en Amazon? Simple: Amazon no pide el codigo de seguridad de 3 dígitos que se encuentra al reverso de la tarjeta (conocido como CVV/CVC), por tanto, bastaba con ver la parte delantera de la tarjeta para quedar expuesto.

¿Qué aprendimos hoy, niños?

NUNCA DEBES mostrar los números de la tarjeta de crédito en ninguna parte. Léase: Redes sociales, el diario, una foto, la tele, etc. Y si es TAAAAAN necesario subir una foto de tu tarjeta, al menos tomate la molestia de tapar o borrar los números para que no te pase lo mismo.

(El tema original lo puedes ver aquí)