¿Ya? ¿Acabó la E3? Posiblemente no, pero ya pasó todo lo divertido. Y como 8Gigas lo viene siguiendo de hace años, necesitamos respuestas. Respuestas que no nos dieron, respuestas que no aparecieron. Así que dígannos ¿Qué pasó con…

… No Man’s Sky?

E3 2014… E3 2015… ¿E3 2016? Nope. ¿Con fecha de salida en siete días más? No exactamente. Resulta que este hermoso juego saldrá en agosto… Y eso es todo lo que sabemos, porque anuncio no hubo en esta E3. ¿Malo o bueno? Hay sitios que dicen que es super bueno porque eso quiere decir que está cerca, pero no queremos adelantarnos a nada.

… PS Vita?

Una hora y un poco más de conferencia y no se escuchó la palabra “vita” por ningún lado. ¿Está muerta esa consola, profesor Cocoon? Yo diría que sí.

Eso me deja un poco desconcertado porque ¿Recuerdan la PlayStation TV? Yep, tampoco se escuchó en esta conferencia. No quiero imaginar qué pasará si al PlayStation VR le va mal.

… Ni No Kuni 2?

Presentado en diciembre, la secuela ni siquiera se apareció por este E3. Buuu. ¿Sabemos que lo están haciendo? Claro. ¿Sabemos cuando saldrá? “Coming soon”.

… Kingdom Hearts 3?

Como si esperar desde 2014 fuera algo normal, Kingdom Hearts 3 nos tiene esperando desde 2013, y al parecer tendremos que seguir esperando hasta el próximo año para poder saborear la tercera versión numerada del juego.

Lo bueno es que nuestros amigos de Disney/Square Enix van a sacar… Otra versión del Kingdom Hearts 2, porque con la 2.5 no tenían suficiente, eventualmente lanzarán la 2.8, porque si se puede robar con un remake, se puede robar con dos.

… La entretención en la presentación de Nintendo?

Al fin Nintendo volvió a la E3, y volvió en grande: ¡Dos días completos de presentaciones de juegos! … O quizá no tanto. Casi una hora para mostrar… Pokemon. Y otra más para mostrar el nuevo Zelda. NO. BASTA. ¿No era mejor el formato Nintendo Direct que se hacía? ¿O no era mejor hacer una conferencia como la de PlayStation o Xbox? No sé, no sé. El único momento chistoso del livestream fue el siguiente:

… Kinect?

Todo comenzó el 2015: Cero mención a Kinect. No existió. ¿Y ahora qué hace Microsoft? Saca una nueva consola más poderosa que no tiene conexión directa a Kinect, sino que necesita un adaptador. ¿Acaso no es Kinect el mejor complemento a la realidad virtual? En Los Sims ya lo sabían desde antes, Microsoft:

sims-3-virtual-reality-screenshot

… Shenmue 3?

Shenmue, ese IP incompleto por años que al fin volvió el año pasado gracias a Kickstarter. ¿Qué pasó este año? Resulta que el desarrollador del juego dice que actualmente no tienen hecho el juego y por eso no los mostraron en el E3 de este año. Está bien, lo entendemos. Agradecemos la honestidad.

Ay, E3 del 2015 ¿Acaso fuiste la mejor E3? Es cosa de ver los grandes títulos que nos presentaron! Si hasta hubo anuncio del remake de Final Fantasy VII!… Esperen… ¿Qué pasó con…

… El remake del Final Fantasy VII?

Me fascina poner videos de reacciones en vivo porque es revivir casi como uno se sintió al ver esas animáticas en la pantalla… Ver como las productoras juegan con nuestros sentimientos es tan gratificante… :(!!!!

El remake de Final Fantasy VII no tiene fecha de salida, aún sigue en producción y lo más probable es que no lo veamos cerca. Square Enix está concentrado en el Final Fantasy XV. Está bien. Sin embargo el próximo año es el aniversario número 30 de la saga, así que esperamos respuestas.

… Konami?

Ah, eso pasó.

¡Todo el reporte de la E3 2016 en 8Gigas, haciendo click aquí!