Muchas cosas pasan en un año ¿no? y eso es lo que Clemente Canales, director de Simple, ha querido contar a la prensa hoy, en el contexto del primer aniversario de la compañía, el cual ha querido celebrar con globos, serpentina y rebajando la tarifa a sus clientes.

 

photo_2016-06-17_14-35-56

El tío Simple contó que este mes están llegando a los 15 mil clientes y que cuentan con la menor tasa de abandono (o churn) del mercado en marzo del 2016, con un 0,7%. ¿Really? yes,  si comparamos las cifras con las de otras compañías, al mismo mes, Claro tiene un churn de 1,1%,  Entel y Movistar, 0,9%, WOM 1,8%, Virgin 1,9%, VTR 2,3% y Móvil Falabella con 1,5% #queteparese.

Los de Simple están orgullosos por estos números, porque lo convierten en el tercer operador móvil virtual (OMV) más relevante del mercado,  detrás de Virgin y por sobre VTR. Sin embargo, son ambiciosos y esperan cerrar el año con 30 mil clientes, además de tener mayores tasas de portabilidad y la internacionalización del modelo de negocios, tema que conversamos con Clemente Canales tiempo atrás.

Si eres rata cliente Simple, seguro te preguntas ¿Cuando llegará el 4G?, le preguntamos al tío Simple y todavía no hay novedades. Aún está el plan de tenerlo este año, sin embargo, agregó un dato más, y es que cuando llegue, funcionará en las dos bandas 4G de Movistar (banda 4 2600 MHz y banda 28 700 MHz).

Estos fueron los planes de Simple para el futuro, seguir creciendo, llegar al extranjero, tener 4G, pero, manteniendo su sello: tener un trato más transparente con las personas.

Nada más que decir ¡Feliz Cumpleaños Simple!

giphy

¡¡Hey!! ¿y la comida?

Obviamente teníamos que sumarnos a la celebración (jijiji) y nos esperaron con té, café, jugo, galletitas, mini sándwiches y bombones. Simple, pero rico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.