La seguridad es algo súper importante y que ha tomado mucha relevancia en nuestra vida online, por lo que cualquier ayudita en este aspecto, siempre es bien agradecida.

Para evitar que otros usen nuestras cuentas sin permiso, muchos optan por utilizar un sistema de verificación en dos pasos, que consiste en recibir un código -por SMS o llamada telefónica- en nuestro celular, por lo tanto, sin el celular, no se puede iniciar sesión en nuestras cuentas, entregando una capa de seguridad extra.

Ahora, la gente de Google quiso hacer de este proceso algo más sencillo, sin la necesidad de ingresar o recibir un código. Así funciona Prompt, opción donde para autorizar un inicio de sesión, solo tendremos que contestar “Si” o “No“. #queteparese.

¡No más códigos! Esto verás cada vez que quieras autorizar un inicio de sesión en Google.

¡No más códigos! Esto verás cada vez que quieras autorizar un inicio de sesión en Google.

La función está disponible para Android e iOS, y se activa ingresando a “Acceso y Seguridad” en las configuraciones de nuestra cuenta Google, y es ahí donde debemos activar la verificación en dos pasos y los “Avisos de Google”. De esta forma, cada vez que queramos autorizar un inicio de sesión, solo tendremos que contestar si o no en nuestro dispositivo, aunque claro, si no tenemos internet en el teléfono… GG.

Por cierto, los únicos requisitos son: tener los servicios de Google actualizados en el caso de Android, y tener la app Google en iOS.

¿Qué te parece esta nueva función de Google?

Fuente: GoogleB