El jueves recién pasadito en el Insert Coin Bar de Ñuñoa, los cabros de WOM junto a la gente de TuApp realizaron el lanzamiento del concurso (obvio) TuApp WOM, del cual les contamos hace un par de semanas.  8Gigas estuvo presente, conocimos a los finalistas y nos tomamos una chelita con el mismísimo Tío WOM.

El concurso

¿Y en qué consiste TuApp WOM? Bueno, los participantes deben crear una aplicación bajo el lema “soluciones para un mundo mejor”, sea para el área de salud, de transporte, de alimentación, de energía, de cultura y de un largo etcétera. Además, mientras van desarrollando la app, irán aprendiendo sobre trabajo en equipos multidisciplinarios, estrategias de marketing, administración y conceptos legales.

¿Qué ganan los que ganan? Samsung premiará a los tres primeros lugares y a los ganadores de la categoría de Juegos y Entretención. Además, 2 integrantes de cada equipo ganador, viajarán a Aguascalientes, México, para ser parte de la final latinoamericana de TuApp.

Chris Bannister, el mismísimo CEO de WOM, estuvo presente para dar unas palabras de aliento a los competidores. “Este concurso representa una gran oportunidad para que los estudiantes utilicen sus aptitudes para entregar soluciones reales a problemáticas de los usuarios. (…) En Chile hay talento, pero falta el apoyo a la innovación y creerse el cuento de que aquí también se puede llegar a crear el próximo Google o una aplicación exitosa a nivel global”.

Rodrigo Penafreta, el jefazo de TuApp.org, invitó a los competidores a ser hinchapelotas. “Insistir, ser perseverantes y buscar todas las oportunidades de apoyo que puedan encontrar. Más allá de ganar o los premios, estas instancias son relevantes para generar redes de contacto”.

IMG_20160623_211700

Lo que todos piden: El Lado B del evento

Imagino que la mayoría de nuestros lectores conoce el Insert Coin Bar, así que imaginan cómo estuvo la comidita. Hubo papas fritas, aritos de cebolla y hamburguesas Pikachu gratuitas y  de calidad para todos los asistentes, así que hambre no pasamos jjjjjjjj.

Lo más bacán fue cuando el Tío WOM se sentó en la mesa que estábamos a tomarse una chela y preguntarnos por 8Gigas. ¡Tuvimos que comportarnos para no gritar cual cabro chico del NINTENDO SIXTY FOOOOOOUR al tener a tan grande personaje junto a nosotros! Así que Tío WOM, si está leyendo esto, saludos 😀

Finalmente, hubo regalitos para todos los asistentes: poleras, pendrives, libretas y un cargador externo de batería, cortesía de WOM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Para conocer más sobre los participantes y los proyectos que están concursando, te invitamos a leer TuAppWOM.cl. ¿Cuál es la iniciativa que más te gusta? ¡Cuéntanos en los comentarios!