Nunca tendrás que hacer un pago por usar Facebook. Punto.

Whatsapp alguna vez fue pagado pero ya no lo es, y nunca más lo será. Punto.

Las cadenas anunciando que todo se volverá de pago

¿Recuerdan esas cadenas de correo que anunciaban que MSN Messenger sería de pago si no lo reenviaban? Ya, esto es lo mismo.

¿Y por qué Facebook nunca será de pago?

La gracia de Facebook es atraer la mayor cantidad de usuarios a su plataforma para ofrecerles publicidad. Ese es el principal negocio de la compañía, gracias a la cantidad de personas que utilizan la plataforma, la publicidad llega a más personas y esta cuesta más. Entonces ¿Cómo atraer a más personas a una plataforma? Haciéndola gratis, obvio. La barrera de entrada del pago es muy grande como para que Facebook llegase solo a pensar la posibilidad.

Y bueno, si no me creen, dejo lo que aparece al entrar a Facebook:

fbgratis

Ya pero me llegó un mensaje por Whatsapp…

El mensaje es absolutamente falso, don Veliz.

Whatsapp ya ni siquiera puede considerar el pago, por las condiciones del mercado en la que se encuentra: La competencia en la mensajería es extrema, considerando iMessage, Telegram, LINE, WeChat, KakaoTalk… Ya me van entendiendo. Recordemos que Facebook compró la mina de oro Whatsapp por 19 mil millones de dólares, y no dejará que los usuarios de la aplicación se vayan así como así por cobrar unos centavos. Esta es la cosa: Facebook pierde dinero con Whatsapp, pero no les importa porque la gran F factura tantos millones al año que se puede dar el lujo de perder dinero con la app hasta poder encontrar un punto de integración de la plataforma verde con su propia plataforma azul.

El dificil llamado a no creer en esto

Creeme, cuando Facebook, Whatsapp, Gmail, Evernote, o la app que sea comience a cobrar, no llegará por una cadena, sino que será noticia mundial y podrás verlo en tu televisor, escucharlo en tu radio o leerlo en sitios como 8Gigas. Así que take it easy, ni Whatsapp ni Facebook cobrarán por usarlos.