En 8Gigas intentamos cubrir todo lo posible en la vida tecnológica del universo. Pero a veces, nuestro batallón no da abasto y hay eventos y comidas que nos perdemos aunque suenen más ricos que fin de semana largo. Sin embargo, es nuestro deber contarle qué pasó, incluso, si no fuimos testigos presenciales del Maratón Big Data.

Entel, la facultad de comunicaciones de la UC y Twitter se organizaron para hacer este maratónico evento a fin de buscar apps que permitan solucionar digitalmente problemas comunes y corrientes de la vida, basándonos en la cantidad de datos que la red del pajarito celestillo tiene según nuestros twitteos.

La maratón

Hubo 80 gladiadores del teclado que dividos en 12 equipos tuvieron la misión de crear estas apps a fin de mejorar nuestras miserables vidas cotidianas y aburridas, en el plazo límite de 24 horas continuas sin dormir, ni comer, ni tomar agua, ni respirar.

internecs

¡A crear Apps amiguitos!

Y así, con visitas ilustres que no entrevistamos, personeros de la Universidad que no tenemos idea qué dijeron y mucha improvisación se crearon grandes maravillas.

Los premiados: el equipo Gifter, con una app que analiza una cuenta específica de twitter para cachar rápidamente cuales son los gustos del usuario y a la vez hacer un listado de posibles regalos para el individuo.

Por ejemplo, si ve que eres de la USACH, te recomendará una polera amarilla o si eres argentino un pañuelo reutilizable con la inscripción #NoTeVayasLio y un DVD de Cebollitas.

ceboshitas Subcampeon

Porque bien sabemos que bancarse ser segundo también es ser campeón

Clever.

Los cabros que se anotaron con esta genialidad son Valentín Castillo, Andrés Cádiz, Diego Cornejo, Christian Meléndez y Javier López que se llevaron un millón de pesos para la casa y ya se los gastaron en la nieve este finde. Todos estudiantes de Ingeniería UC.

Según ellos mismos, le tenían menos fé que penal argentino, pero lo hicieron por si las moscas y terminaron con los laureles virtuales en sus manos.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Sniper con una app super cabezona que pretende democratizar la información acerca de las preferencias de los usuarios para que los emprendedores puedan usar estos datos como herramienta de medición de marketing, usando la geolocalización y los comportamientos que los usuarios demuestran en twitter.

¡Mish!

Estudiantes esforzados.

Estudiantes esforzados.

Se llevaron amarradito un turrito de 500 lucas y una mentoría de Twitter desde Brasil (hasta el momento no tenemos idea qué significa eso, pero ¡también queremos una!)

Los segundones realizadores de esta app fueron Trinidad del Real y Sergio Yáñez, estudiante de geología de la UC y de Informática en la Federico Santa María, respectivamente.

Se agradecen las iniciativas, los auspicios y por supuesto, la buena onda de las instituciones para instar a los computines a basar todo su conocimiento, ganas y creatividad en estas instancias para mejorar la vida de los pobres ñoños que pululamos en twitter en vez de pasárselas pegados jugando LOL o quizás qué otra lesera.

Y bueno, como dije al principio,  acá en 8Gigas tuvimos pruebas, pegas, pañales que cambiar y muchas otras cosas esta semana (súmele la caña post bicampeonato) que no nos permitieron asistir, pero acá estamos: cumpliendo con nuestro deber informativo de las buenas ideas.

Trabajadores

La pega es la pega cabros. Perdónennos.

 

¡Adiosín!