Por el giga invitado, @aaiko.

Todos sabemos que el talón de Aquiles de cualquier equipo, es el rendimiento y duración de la batería. La mayoría de los terminales de gama baja y media, terminales de bajo costo y de entrada para nuevos consumidores que no cuentan con un gran presupuesto a la hora de elegir y adquirir un equipo, cuentan con baterías de baja capacidad y además, con un pobre y muy poco optimizado gestor de consumo de energía. Esto último suele pasar con terminales de gama alta en donde hasta ahora la solución ha sido sacrificar frecuencia del procesador en pos de un menor consumo energético. Pero no os preocupéis, que hay soluciones para esto.

Yo quiero ahorrar batería ??

Greenify se dedica a hibernar las aplicaciones (que pueden ser seleccionadas por el usuario o de forma automática por la misma aplicación), esto significa que siguen recibiendo notificaciones, por lo que no te perderás ningún mensaje de WhatsApp o el meme de moda mientras tú ahorras batería.

Screenshot_20160705-194053

La diferencia con otros gestores de batería, como STAMINA de Sony, es que Greenify no suspende las aplicaciones, sino que las deja hibernadas.

Por otra parte, Greenify está siempre activo y funciona incluso con la pantalla encendida. La gracia de la hibernación que ofrece esta aplicación es que además de permitir el ahorro de energía, también reducirá el consumo de RAM del terminal, lo que significa más fluidez y rendimiento sin sacrificar las notificaciones; que al final son la gracia de un terminal con conexión a Internet. En palabras simples, Greenify será un gestor de tus aplicaciones y las hará hibernar en la medida que no las uses y las activará cuando lo necesites. Una genialidad, en serio.

Greenify al rescate

Encontrarás a Greenify como aplicación gratuita en la Play Store de toda la vida, con la opción de donar un poco de plata para ampliar sus funciones. La aplicación posee tres modalidades de funcionamiento:

  1. Sin necesidad de ser ROOT pero con funciones limitadas de hibernar únicamente aplicaciones del usuario.
  2. Siendo ROOT con un mayor rango de funciones que se traduce en la posibilidad de hibernar también aplicaciones del sistema.
  3. Siendo ROOT + el framework de Xposed* lo que te dará el control absoluto de la hibernación, te permitirá crear reglas para horarios de activación determinados e incluso hibernar aplicaciones del sistema las que aún siendo ROOT no podrías hibernar porque Android lo quiso así.

Con cada una de éstas obtendrás algo más de batería a lo largo del día. En mi caso, tengo un Huawei Ascend G7, el típico gama media que viene con el plan de cualquier compañía de telefonía móvil, que gracias a Greenify dura entre cinco a seis horas más funcionando con un uso moderado (ver vídeos de YouTube, revisar Twitter y Facebook, chatear por WhatsApp y dedicarle un rato a los juegos). Sí, así de bueno puede llegar a ser configurado de manera correcta.

Por último, Greenify puede correr junto a STAMINA sin problemas si tienes un terminal Sony y no existe inconveniente alguno para correr de la mano de los gestores de energía ya integrados en tu terminal, sean los propios del fabricante o el recién estrenado Doze incluido de serie por Google en todos los terminales que corran Marshmallow (o en el futuro, Android 7: Nougat).

Un lujo de aplicación.

*Xposed es una capa de personalización para Android que corre al vuelo, sin necesidad de modificar las aplicaciones o el sistema que admite el uso de módulos que otorgan nuevas funciones y mejoran la experiencia de usuario con Android. Por ejemplo: utilizar YouTube en segundo plano y sin publicidad, permitir cambios estéticos, entre otros.

Este artículo fue escrito por uno de nuestros lectores. Si quieres enviar tu artículo para que lo publiquemos, puedes hacerlo al correo alo@8gigas.com