8Gigas tiene twitter, Facebook, Telegram, YouTube e Instagram. Se nos hace un poco pesado estar pendientes de tanta red social, y por lo mismo no vamos a estar pronto en tumblr, fotolog, flickr o… Snapchat. Y esta es la historia que nos trae hoy por aquí: El MINEDUC quiere estar en Snapchat para llegar a los jovenes, pero su estrategia es equivocada y una joven de 16 años lo explicó mejor que nosotros.

Ayer por la noche apareció el Ministerio de Educación tuiteando que ya estaban en Snapchat, porque ahí están los jovenes, y ahí es donde queremos llegar ¿O no?.

http://twitter.com/Mineduc/status/751257504785559552

Con stickers de “Bien hecho” y todo, muy lolein

MINEDUC defenestrado

En una serie de tuits, una joven de 16 años te dice que estás mal, que tu estrategia es pésima y que el aporte es nulo en esa red social. Por favor, lean esto, regocíjense y encuentren la razón a la chica,  porque tiene razón.

“En nuestro Snapchat estamos explicando la reforma”?¿

Sin demoro, nuestra nueva amiga les dejó claro que la burbuja de las redes sociales no llega a todos.

holdyoucl0se1

¿Se puede decir más claro? Obvio. 

holdyoucl0se2Por último, el golpe de gracia:

holdyoucl0se3

giphy

https://twitter.com/holdyoucl0se/status/751398316617891840

Y terminando con una variante del “Saludos cordiales”. Sequísima.

Explicado con manzanas

Entré al Snapchat del MINEDUC, y la verdad es que no tiene un mal contenido, pero si se te pasa algo o quieres volver a verlo días después, no hay vuelta atrás. La información que nos quieren entregar es importante, y por lo mismo debe mantenerse en el tiempo. Sigan con eso si quieren, pero también suban la historia completa a YouTube (PROTIP: YouTube también admite videos verticales) o a alguna otra plataforma donde se pueda acceder permanentemente. Háganle caso a Sofía.

Fuente: @HOLDYOUCL0SE EN TWITTER