El jueves pasado en el Hotel NOI de Vitacura se realizó el lanzamiento del Huawei P9, el primer teléfono que incorpora una cámara Leica para tomar sendas fotos.  Fuimos a apunarnos al evento, tuvimos el teléfono en nuestras manos y nos codeamos con farandulandia nacional. Todo eso y más, en el siguiente informe de CQC 8Gigas.

Costó, pero llegamos

Nos citaron a las 19:30 en el NOI de Vitacura. Nosotros, como gente responsable, salimos una hora y media antes para llegar… PERO no contamos con el manso taco que había. Finalmente, llegamos a las 21:00 jijiji, pero recién comenzaba el evento así que no nos perdimos nada.

La buena ondi Cata Edwards estaba a cargo de la animación del evento, que comenzó con la música de Gepe. Luego, pasaron al escenario los mandamases de Huawei en Chile, que nos explicaron las bondades del teléfono, que detallaremos más adelante.

Hay que decir que el lugar estaba lleno. Había mucha gente, y cuando decimos mucha, es porque había mucha mucha… pero como nosotros somos catetes, no nos quedamos quietos y logramos llegar al stand del teléfono para evaluarlo como corresponde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Huawei P9 en nuestras manos

Las especificaciones técnicas del teléfono son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5.2″ con una resolución terrible ashedé (1080×1920)
  • Android 6.0 Malvavisco, con Emotion UI 4.1
  • Procesador HiSilicon Kirin 955 -8 Nucleos 4x 2.5GHz y 4×1.8GHz – compitiendo directamente con los tope de linea actuales, como el Snapdragon 820 (Galaxy S7, HTC 10, Mi5, etc.) o el A9 de Apple (Iphone 6s, 6s Plus y Iphone SE)
  • GPU Mali-T880 MP4 -12 Nucleos- Supuesto competidor de Adreno 530 (Telefonos con Snapdragon 820) y GPU Power VR (iPhone con procesador A9)
  • 3 GB RAM
  • 32GB de almacenamiento, ampliables hasta 128GB (yay!)
  • 2 Cámaras traseras de 12MP LEICA (ambas toman fotos al mismo tiempo en distintos tonos y dan una imagen con mejores colores y resolución) con opción de formato RAW
  • Cámara delantera de 8MP
  • Lector de huella dactilar en parte posterior
  • USB-C y Carga rápida
  • Bateria de 3000mAh
  • Compatible en Chile con Entel, Claro y Movistar (y por ende, con las OMV) tanto en 4G y 4G+; y con WOM en 3G y 4G.

¿Y en qué se traduce esto? Bueno, teniéndolo en la mano, el teléfono es súper liviano. Tiene un diseño elegante, metálico en distintos colores. La pantalla se ve súper nítida a distintos niveles de brillo. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera del teléfono por lo que es súper cómodo. Lamentablemente los parlantes no los pudimos probar porque había mucho ruido en el evento. Tanto el jack para audífonos, como el puerto USB-C se encuentran en la parte inferior del P9.

Emotion UI o EMUI 4.1 es la capa de personalización del teléfono. Lo bueno es que trae varios temas/colores, para que puedas personalizar tu teléfono. Trae varias apps instaladas de fábrica además de las clásicas: WPS Office, Facebook y CleanMaster (ew!) entre otras, que desconocemos si se pueden desinstalar.

Esperamos que Huawei nos preste un teléfono para poder analizarlo más en profundidad y compartir con ustedes todas sus bondades en detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara: el gran plus

La cámara fabricada por Leica para el Huawei P9 es realmente tan buena como todos lo han comentado. Vimos ejemplos de fotos, tanto impresas, como unas que nos mostró Cata Edwards y la gente en el stand que habían tomado temprano, y se nota que son de gran calidad.

No sólo la cámara propiamente tal es bacán, sino que también los efectos pre y post foto que le puedes poner. Aquí me presté para el juego y pueden ver lo kawai que quedé gracias a los efectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galla, la gente de la tele!

Como en todo este tipo de eventos, también anda gente famosilla probando el teléfono. Como somos gente común, no pudimos evitar pedir fotitos con ellos.

Estuvimos con Cata Edwards (al lado de la estufa porque estaba helao Juan), y conversamos sobre las bondades del Huawei P9 y cómo ha evolucionado la tecnología rápidamente en los últimos años.

Justo agarramos a Mary Rose McGill antes que se fuera para una fotito, y francamente, yo la encontré maravillosa, qué quieres que te diga, muy dije. Además, tomamos una foto a Daniela Castro de MasterChef, pero se arrancó altiro porque la perseguían de los programas de farándula.

Con quien también compartimos harto rato fue con Daniel Silva de 24H, pero con él no tenemos foto porque a esas alturas de la noche (y del bar) ya se nos había olvidado que teníamos que tomar fotos jjjj.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que no se vio

Toda la noche estuvo musicalizada por una DJ que pinchó harto tema bueno, todo súper prendido, pero lamentablemente no sabemos su nombre 🙁

El cóctel: bien variado. Empanadas, camarones, brochetas de carne (algunas volaron por el aire entre tanto empujón), mini-pasteles de choclo, entre otras cosas. Salimos pochitos.

Finalmente: el bar. Todo comenzó con pisco sour y vinito, pero luego de la presentación del Huawei P9 apareció el pisco, el vodka y el ron. Sólo les vamos a decir que al día siguiente tuvimos que tomar harto cafecito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Huawei P9 se encuentra disponible en colores plateado, dorado y gris, en versiones liberadas Dual SIMNormal, las cuales tienen un valor referencial de $459.990 y $449.990, respectivamente.

Cualquier duda, consulta, reclamo o si les gustaría alguna especificación más avanzada o más simples lo pueden hacer escribiendonos en la caja de comentarios y no olviden que se pueden suscribir dándole en este botón que esta apareciendo en pantalla y denle like a este post, chao chao.