Hoy a eso de las 10 de la mañana, el sitio Pisapapeles presentó su nuevo proyecto BNDS.cl, para que puedas verificar en fácil en qué bandas móviles (2G, 3G, 4G, 4G+) funcionará el teléfono que te quieres comprar. Sí, esta es de esas ideas donde uno se cuestiona “¿Por qué no se me ocurrió a mi antes?“.

¿BNDS? ¿BueNos DíaS? ¿Ben 10?

Pedro Segura, la mente detrás de BNDS.

Pedro Segura, en otra foto, porque siempre se necesita más de una foto

Bnds significa, como ya debiste haber adivinado, bandas. Asociados con Entel y la SUBTEL, esta es una aplicación web que muestra, de forma simple, en qué bandas funciona tu teléfono para tener una decisión más informada acerca de la compra o la compatibilidad con portabilidad de tu próximo pisapap… Ejem, equipo.

Al evento asistió también el subsecretario de telecomunicaciones Pedro Huichalaf (Quién se escapó antes que le pudiésemos pedir una foto con nuestro logo institucional) valorizando la iniciativa, que complementa la información de la nueva regulación con sellos a la minsal que se viene en marzo -y de la que hablaremos en algunos días más-.

¿Cómo funciona esta PGN WB?

Es muy sencillo: Entras, buscas el modelo de tu teléfono, la operadora y listo.

bndsinicio

Si el teléfono está en su base de datos (que actualmente es de 250 teléfonos y que prometieron irán sumando más llegando a, al menos, 500 a fin de año), te mostrará las bandas disponibles y si es compatible con el Sistema de Alertas de Emergencia.

Obviamente el botón LEER REVIEW lleva al review que hicimos aquí en 8Gigas.

Obviamente el botón LEER REVIEW lleva al review que hicimos aquí en 8Gigas.

Ojo, que en el sitio aún no está disponible la opción de cómo ver el modelo de tu teléfono así que desempolva la caja o anda a Acerca del teléfono y luego a Modelo para poder usar la herramienta correctamente.

Por cierto, BNDS es totalmente gratuito y ya está en el aire. Ah, y si tu teléfono aún no está disponible, tienen un formulario de contacto disponible para apurarlos.

Y finalmente el DSYN, por supuesto

El evento fue realizado en el segundo piso del Café La Resistencia y había mucha comida (Marge, yo te dije que fueras con el abrigo). Mucha. Tanto así que casi nos llevamos un quequito para la casa, pero la vida continuaba y no teníamos cómo llevarlos en la micro. Una lástima, porque estaba todo muy rico cachilupi. Bien ahí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos dio pena dejar tanta comida ahí, de verdad que sí.

(Por cierto, administradores del sitio, ¿8Gigas cuándo tendrá su evento multimedial con público invitado y comida en abundancia?)