¡Hola!Ahora que ya salió Pokémon GO en Chile, estamos listos para comenzar una nueva aventura. Y para esto necesitas ayuda...

¡Me llamo OAK!¡Pero la gente me llama PROFESOR POKéMON!


¡Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas POKéMON!

Para algunos, los POKéMON son mascotas. Pero otros los usan para pelear.
En cuanto a mi... Estudio a los POKéMON como profesión.
¡Tu propia leyenda POKéMON está a punto de comenzar!

¡Te espera un mundo de sueños y aventuras con los POKéMON!

¡Adelante!

1. Un teléfono compatible

  • En Android: Debes tener al menos Android 4.4 “KitKat”.
  • En iPhone: Desde iPhone 5 con al menos iOS 8, sin jailbreak
  • Debes tener la geolocalización activada
  • Conexión a internet permanente con 3G, al menos
  • ¡Por favor carga tu batería antes de salir a cazar! 
  • Para disfrutar de la experiencia completa, necesitas un teléfono con giroscopio. Es opcional, pero vaya que se disfruta más con esto.
  • Harto espacio disponble en tu teléfono, ya veremos por qué

¿Estamos? Ya, salgam—¡Calma, es peligroso ir solo! Toma uno de los siguientes tips

2. Preparando todo

2a. Descarga los mapas por Wi-Fi

Si bajas los mapas vía Wi-Fi a través de Google Maps, podrás evitar un consumo excesivo de tu plan de datos. Para esto, vamos al menú, luego configuración, áreas sin conexión y finalmente descargar. Esperas a que finalice y listo, ahora tendrás mapas y te habrás ahorrado un poco de dinero.

gomaps

2b. Cierra todas las aplicaciones

Estamos urgidos para hacr durar hasta el más miserable porcentaje y megabyte que tengamos, así que, como recomendación rata: Cierra todas las aplicaciones de tu teléfono. 

2c. ¿Tienes un plan de internet adecuado?

En 8Gigas cuidamos tu presupuesto. Según análisis de otros sitios, Pokemon Go estaría gastando unos 10mb por hora. Por lo que ¿Con 1gb al mes estará bien? Pensamos que sí.

Está claro que si querrás salir a buscar Pokemon, quizá el internet prepago se quede chico. Sin embargo, y gracias al super comparador de bolsas prepago, podemos decir que por lo que resta del mes, la mejor opción es Simple, especialmente porque te regalan $15000 (Algo así como 2.5gb de internet) por el sólo hecho de portarse y porque tienes control del gasto; la siguiente opción es WOM, porque te cobran $5000 por gb. Es lo más barato que hay.

 

Lee también: El super comparador de bolsas de internet prepago

En planes es mucho más fácil encontrar precios decentes: Aquí WOM y Virgin son los ganadores, ofreciendo WOM 2gb en todas las redes + 2gb en 4G AWS + minutos y SMS por $9990 (O sea, esto te conviene si tienes un teléfono compatible con las redes de WOM), por otro lado, si tu teléfono no es AWS, Virgin es tu mejor opción al tener 1GB (+minutos y SMS) y 500mb adicionales en redes sociales por $7000 o 2GB (+minutos y SMS) y 1gb adicional en redes sociales por $10000 en su oferta de antiplanes.

[Actualización 1] Entel agregó Pokemon GO a su bolsa de redes sociales gratis.

[Actualización 2] Movistar también.

[Actualización 3] WOM da Pokemon Go gratis hasta el 21 de agosto.

[Actualización 4] Virgin Mobile se sube al barco y en su bolsa de redes sociales también agrega Pokemon GO.

Lee también: Compamos los planes multimedia existentes en el mercado

2d. Desactiva todo lo que no uses

Créeme, desactivar el bluetooth, el 4G -y quedarse en 3G solamente-, el Wi-Fi del teléfono funciona. Si puedes bajarle al brillo de tu teléfono, lograrás un porcentaje importante de reducción de consumo. También funciona, según algunos sitios, desactivar el sonido del juego, ni idea por qué, pero lo dejo por si funciona.

La realidad aumentada (O sea, que aparezcan los pixeles a través de tu teléfono) es bonita pero se come la batería. Prueba a desactivar la realidad aumentada, y por ende la cámara del teléfono, cuando estés jugando para evitar una descarga de batería aún más grande.

Por cierto, Pokemon GO también tiene una función para reducir el uso de batería: Actívala ahora mismo.

2e. Una batería externa siempre ayuda

Invierte cinco lucas y cómprate una batería externa, porque cuando estés a punto de atrapar a Charizard en Plaza Italia y te quede 3% de batería, la vas a apreciar más que tu vida, así crecerás como maestro Pokémon (Y tu vida social se irá un poco más al carajo).

3. Son 150 Pokemon

Por ahora hay 150 Pokemon para atrapar, así que supongo que ya estás preparándote mentalmente, porque teeengo que atrapaaaar pokeeeemooon… CHARMELEON!

4. Últimos tips

  • ¿Sin plan de datos? Algunos lugares con Wi-Fi gratis: Starbucks, McDonalds y algunos Falabella.
  • ¿Te da flojera buscar y quieres un mapa para saber donde ir? Existe Poke Radar, una aplicación que indica donde aparecen Pokemon. Por ahora está disponible en la App Store.
  • Respeta la ley. No entres en lugares prohibidos o que te puedan dañar.
  • Ten sentido común, no vayas a lugares donde tu presencia pueda incomodar.
  • Mira a tu alrededor, no salgas corriendo de la nada y siempre sé cortés con otras personas y jugadores. Queremos que todos jueguen, lo pasen bien y no tengamos que lamentar nada.
  • Disclaimer: Esto puede arruinar permanentemente tu potencial de salir de la virginidad.

¿Nos faltó alguna recomendación?
¡No olvides dejarla en los comentarios!