El horario de invierno duró menos que peo en un canasto, por lo que este sábado 13 de agosto nuevamente tenemos que cambiar la hora, esta vez adelantándolos para volver al GMT/UTC -3.

En 8Gigas no damos la hora y, tal como lo hicimos en mayo, ahora te recordamos cómo tener tus aparatos con el horario que corresponde.

En el compu…

Si tienes Windows 10, MacOS y Linux actualizados a su última versión, el cambio debería ser automático, por lo que mágicamente el reloj debería saltar de las 23:59 del 13 de agosto, a las 01:00 del 14 de agosto. Si esto no ocurre, anda a la Configuración de Fecha y Hora, y cambia la zona horaria a GMT/UTC -3 (Santiago o Buenos Aires).

Si usas Windows entre el 7 y el 8,1, en abril tuviste que instalar el parche KB3153731 para que el reloj cambiara al horario de invierno. Bueno, ese mismo parche hará el cambio automático al horario de verano, así que no debes preocuparte de nada (si no lo instalaste, acá te va el link para descargarlo).

luismi

Reloj, detén tu camino ♫

En el celulítico…

Sin importar si tienes Androide, Manzano o Ventanito en tu teléfono, como ya debes imaginarte, el cambio debería hacerse automáticamente por tu proveedor de telefonía. Ahora, si el cambio no se hace automático, debes ir a la Configuración de Fecha y Hora en tu aparato, desactivar “Definir zona horaria automáticamente”, y cambiarla a UTC/GMT -3, correspondiente a Buenos Aires.


Lamentablemente tendremos una hora menos de fin de semana largo, pero cumplimos con recordarte para que después no andes preguntando Qué Hora Es.

Y si las dudas persisten, siempre estará disponible Hora Oficial.