Ayuda amigo computín!!!
Ayer estaba navegando en internet cuando me aparece un mensaje de Google que dice que mi celular tiene un virus en la batería! Te mando una foto para que veas y me ayudes a eliminarlo.

Gracias, Tomás

Nuestro amigo Tomás tiene un problema con su teléfono, le apareció un mensaje acerca de un virus y nos pidió ayuda, pero ojo, que no todo es lo que parece.

virustelefono

Es una trampa, no existe un “virus en la batería”

Te explicamos como funciona: Los sitios -como 8Gigas-, por lo general tienen publicidad para poder mantenerse y pagar los costos de existir. Nosotros usamos Google AdSense para poder monetizarnos y por eso ves publicidad aquí. Alguien paga por un espacio y el sitio lo muestra.

Y aquí está el problema: Estos falsos anuncios se mimetizan y hacen creer a los usuarios que tienen un problema con el teléfono y que una aplicación arreglará todo. Eso es mentira. Como se puede ver en la imagen, intenta hacerse pasar por una página oficial de Google con un mensaje falso, y esto obviamente lo hacen para que hagas click en ese botón, descargues la aplicación y así ellos ganar dinero, porque ni siquiera sabemos qué realmente hay en esta app.

¡Sácame de aquí!

Puedes apretar la X o el botón volver lo antes posible. Lo importante es que no pulses el botón OK o el botón azul, como en la imagen anterior. Con eso bastará y podrás seguir tu vida normalmente.

Si tu batería se está gastando muy rápido, no es por un virus; quizá es sólo desgaste por tenerla desde hace mucho tiempo, o tienes alguna aplicación come batería instalada ejemFACEBOOKejem, y en ese caso sólo debes desinstalarla y todo como nuevo.

Por cierto, si les llegase a aparecer algo así en 8Gigas, pueden escribirnos por aquí.