No es un plan de telefonía fija con internet, ni un postre, tampoco un nuevo grupo de electrónica, no es un teléfono con doble SIM, es el nuevo experimiento de la todopoderosa G: Google Duo.

¿Safri Duo? No, Google Duo. Pero es parecido

¿Qué es Duo? ¿El Tinder de Gmail? No, nada que versh, pero podría servir, ya que es una aplicación para realizar videollamadas entre dispositivos móviles, la que ya había sido adelantada en el mes de mayo, en el congreso para desarrolladores, a.k.a. I/O.

Duo llega a sumarse a aplicaciones como FaceTime (exclusiva para iOS), Skype, Facebook Messenger y la futura actualización para Whatsapp que incluiría dicha característica, lo que nos genera una interrogante… ¿Cuál será la gracia que lo diferencia del resto? Además del fácil acceso, como siempre ha pretendido Google, una de las cosas que destacan es la función Knock-Knock, la que permite que la persona que está siendo llamada vea antes de contestar lo que está realizando su interlocutor.

Japi berdei tu yu (?)

Según lo informado por la misma plataforma, esta será compatible con equipos Android (obviamente) y iOS, y estará disponible paulatinamente en las distintas tiendas de aplicaciones de acuerdo a la zona geográfica, por lo cual, si usted quiere probarlo, descargue por acá y nos cuenta.

Veremos si esta nueva idea de la BIG-G podrá salir adelante o naufragará como los intentos anteriores de redes sociales o nuevas plataformas como Wave, Buzz, o Google+, que fracasaron estrepitosamente al ser incomprensibles o tratar de suplir a servicios consolidados (como es el caso de Facebook). Pero sólo nosotros como usuarios podemos definirlo.

Fuente: Comunicado de prensa